El Levante vive en estado en shock por el encarcelamiento de su lateral izquierdo titular, Toño García. El defensa está confinado en una cárcel de Teruel acusado de pertenecer a una banda organizada que se encargaba a la extorsión de personas. El juez instructor lo había citado a declarar con otros testigos, pero tras oír al jugador del Levante considera que existen indicios suficientes de su posible implicación en varios delitos y decidió encarcelarlo. A continuación desvelamos algunas de las dudas que planean sobre el caso Toño.

Gol de oro: Gol de Toño García (2-1) en el Levante 2-1 Alavés

¿De qué se le acusa a Toño?
Al lateral granota se le vincula su posible participación en siete delitos: pertenencia a grupo u organización criminal, extorsión, amenazas graves de muerte, contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación del estado civil y blanqueo de capitales.
¿Dónde está encarcelado el futbolista?
El juez de Instrucción número 3 de Teruel declaró su ingreso en el centro penitenciario de la capital turolense. Si bien los detenidos son de Valencia, ha sido la Guardia Civil la encargada de investigar los hechos porque fue en esta provincia de Aragón donde llegó la denuncia de una o varias víctimas

¿Cuánto tiempo estará detenido?
Toño está en prisión sin fianza. La investigación judicial está abierta y el magistrado de Instrucción número 3 de Teruel ha decretado el secreto de actuaciones. Por lo que hasta que no finalice dicho proceso de instrucción no se levantará el secreto de sumario y el jugador no podrá abandonar la prisión. La defensa del jugador ya ha interpuesto un recurso para que el jugador abandone la cárcel cuanto antes.

¿A qué pena se expone?
La pena más grave que se le imputa a Toño es el delito de extorsión (art. 243 del código penal) que contempla penas de prisión de 1 a 5 años. El delito de amenazas de muerte (art. 169 del código penal) también incluye penas de hasta 5 años.

¿Cuánta gente está involucrada?
Hasta el momento Toño y seis personas más están encarceladas en Teruel. Fuentes del caso no descartan nuevos arrestos.
¿Cómo se ve el jugador envuelto en esta trama?
Supuestamente, la trama se dedicaba a concertar citas con chicas en una web de contactos y así extorsionar a los clientes amenazando con destapar su identidad a su familia y amigos. Toño, supuestamente, accedió a recibir dinero de uno de los miembros de dicha organización. El abogado del jugador argumenta que el futbolista se quedó con el dinero porque era para un amigo que sufre ludopatía y quería evitar que se gastara el dinero en el juego. En su casa la policía incautó 4.200 euros.

¿Qué ha ocurrido en otros casos similares?
En España, el único supuesto similar es el ‘Caso Semedo’. El central del Villarreal fue encarcelado por su participación en su secuestro e intento de asesinato (entro otros delitos), permaneció casi cinco meses en la prisión de Picassent y en la actualidad está en libertad condicional a la espera de juicio. El Villarreal primero le abrió un expediente disciplinario y después rescindió el contrato debido a que no acudió a su puesto de trabajo. Finalmente, renovó al Semedo con un nuevo contrato y lo está cediendo a ver si es posible recuperarlo.

¿Qué va a hacer el Levante?
En el club valenciano guardan silencio. El jugador acaba de renovar su contrato y en la entidad granota muestran «su apoyo al jugador y a su familia» y apelan al «respeto que merece el futbolista en tan difíciles momentos» y a su «presunción de inocencia».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *