Quique Setién, técnico del Betis, lamentó la dura derrota de su equipo en el Municipal de Butarque, que a su juicio se debió la falta de agresividad e intensidad en algunos momentos y al exceso de imprecisiones con el balón, algo poco habitual en los verdiblancos.

Complicaciones al salir con el balón jugado: «Lo habitual en nosotros es asumir ese compromiso para luego generar. Lo ideal es que las tres o cuatro veces que superamos la presión con claridad hubiéramos acabado generando cosas arriba. Es el beneficio que le sacamos a esas situaciones. Cuando te aprietan arriba, si las dos o tres que te puedan comprometer, no generas nada cuando sales bien, puedes pensar que arriesgas demasiado. Esto nos va muy bien, hoy lo hicimos bien en varias ocasiones, aunque es verdad que a veces el rival te puede comprometer. Visto con perspectiva, es algo que nos ha dado más de lo que nos ha quitado».

¿Le dio envidia cómo jugó el Leganés? «El equipo de Pellegrino ha leído el partido como siempre, otra cosa es que nosotros no lo hayamos hecho igual. Ellos han hecho bien las cosas, las cosas que hacen habitualmente, unas veces les salen y otras no, por eso están ahí abajo. No sale siempre lo que propones. El fútbol tiene muchas vertientes, cada uno adopta libremente la que cree conveniente y todo es muy respetable».

Quique Setién arremete contra el Leganés: «Por eso están ahí abajo»

¿Justa la victoria? «La verdad es que es un campo complicado, lo habíamos dicho en la previa y durante toda la semana, incluso antes del partido del otro día frente al Valencia, lo veníamos advirtiendo, que había que cambiar el chip. No tiene nada que ver jugar en este campo y otros dos o tres porque su manera de jugar nos compromete mucho. Juegan en largo, tienen jugadores con mucho poder arriba, no te permiten apretarlos en su campo porque golpean en largo y tienes que volver a las segundas jugadas. Estos mecanismos la realidad es que nos cuestan».

Sin excusas: «Cambiar nuestro estilo también nos cuesta, y esto que puede ser un hándicap importante, no tiene nada que ver con otras cuestiones que se han dado hoy que teníamos que haber tenido en cuenta. No hay ninguna disculpa, en las primeras acciones del partido ya hemos visto que nos faltaba ese punto de agresividad para seguir las marcas, para las segundas jugadas, para disputar el balón con más intensidad como requería el partido. A veces contra estos equipos no es fácil ponerte a su altura porque esto no lo haces nunca».

Desacertados con el balón: «Otra cuestión es lo que haces con el balón, que hoy tampoco hemos sido capaces. Ha sido un problema enorme que les ha dado mucha vida a ellos. Tuvimos muchísimas imprecisiones y nos faltó capacidad para gestionar el balón, hacerles más daño arriba y comprometerles un poco más. Ellos te pueden hacer daño, porque lo hacen, pero también nosotros, pero hoy no hemos estado bien en nada».

Dudas tras la derrota: «Los jugadores que han salido hoy estaban preparados y muy mentalizados. En el caso de Zou es verdad que venía tras varios días enfermo, que tuvo que ir a urgencias por un proceso febril y se recuperó en día y medio y le hemos puesto a jugar de inicio, con esto sí que no contábamos. Las sanciones de Mandi y Junior también nos han condicionado en la parte de atrás para que algunos jugadores tuvieran que actuar en posiciones que no son las suyas. Pero el equipo está bien, hemos llegado a febrero vivos en todas las competiciones».

Poco descanso: «Es verdad que estos partidos son difíciles de afrontar cuando vienes de un compromiso tan exigente como el de hace menos de 72 horas. Encima te ponen el partido por la mañana, que es otro problema pero la realidad es que el equipo estaba perfectamente, salvo algunos detalles, para competir en este partido. Pero la realidad es que hemos estado fatal, no hay excusas, nada más que decir. Lo único positivo que se puede sacar es que no nos va a afectar para el futuro, lo puedo asegurar. Nos ha pasado más veces, es un equipo mentalmente fuerte. Nos sobrepondremos y afrontaremos el importantísimo partido del jueves en Francia con la máxima exigencia y sin que esto nos deje secuelas, estoy seguro de ello».

Jesé se ajusta al equipo o necesitaba otro tipo de jugador: «Jesé es un jugador que hemos incorporado, tenemos perfectamente asumido que le va a costar más de un partido para estar en su mejor forma, porque lleva mucho sin competir, pero nos va a dar muchas cosas. Es el jugador que queríamos y por eso está aquí. Es verdad que quizás había otras necesidades que podían haber venido, pero no siempre puede conseguir uno lo que quiere por el tema económico, porque incluso jugadores que te gustarían no han querido venir. Tenemos, si viene al caso, una plantilla lo suficientemente versátil, con jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones, que nos va a permitir llegar hasta el final. Es verdad que en días como hoy en los que pierdes dos jugadores y en menos de 72 horas, tienes que cuidar a otros para competir en la siguiente competición, pero creo que estamos fuertes y físicamente bien para soportar esto».

Un partido entre dos fechas clave: «Te puedo asegurar que todos los futbolistas han salido perfectamente conscientes de lo que nos íbamos a encontrar en el campo y yo el primero, no he hecho más que repetirlo, el nivel de exigencia que nos iba a plantear este equipo. Eramos perfectamente conscientes de las dificultades enormes que íbamos a tener para superar este partido y se ha visto. Uno no sabe muy bien si no has podido con el rival o no has estado todo lo bien que teníamos que estar. O incluso asumiendo yo la responsabilidad que tengo en todo esto, igual el planteamiento que hecho no ha sido el más correcto, no lo sé. Habrá que analizarlo con detenimiento. En el fútbol a veces pasan estas cosas, hay que reponerse, nos toca apechugar. Seguro que tenemos a un gran número de aficionados que no se siente bien con su equipo hoy, con nosotros y conmigo, pero esto es el fútbol. Apechugaremos con esto y tiraremos para adelante como hemos hecho otras veces, analizando las cosas para que no se vuelvan a repetir».

¿Le hubiera gustado parecerse en algo hoy al Leganés? «Hombre, claro, seguramente. Pero cada equipo tiene su mentalidad para hacer las cosas. Este es un equipo que sabe que si quiere sobrevivir en la categoría tiene que hacer lo que hace. No le importa tener que jugar bien, hace cuatro cosas que están muy bien, que las hace espectacularmente bien, tiene jugadores muy apropiados para eso, pero si mañana les dices que se pongan a jugar como nosotros seguramente les va a costar. El día que pierden de esta manera no les pedimos que jueguen más al fútbol, a nosotros sí. Nos piden que juguemos al fútbol como jugamos y en días como hoy, que renunciemos a eso para convertirnos en lo otro. Y cambiar la mentalidad en tres días a un equipo que tiene que jugar contra un rival replegado, tener imaginación, calidad para superar a una defensa de ocho o nueve como nos pasó en la ida, cambiar el chip cuando no estás fino con el balón es muy difícil. Nos encantaría poder transformar a los futbolistas en lo que queremos en cada momento pero esto es muy difícil».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *