Sólo la NBA, como entidad, supera al club blanco

El Real Madrid es el mejor club del mundo en términos de valor de su patrocinio, según el ránking elaborado por el POWA, primer motor de valoración de patrocinio deportivo del mundo, en el que la entidad madridista es segunda en una clasificación global que comanda la NBA. El Barcelona (tercero) y LaLiga (novena) también se encuentran en el top10 mundial.

Gracias a los éxitos cosechados en las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, el Real Madrid asegura una gran visibilidad a dos de sus principales socios comerciales, la aerolínea Emirates, que luce su logo en la parte frontal de su camiseta, y su «socio» técnico Adidas, una de las principales marcas deportivas del mercado. Además de estas, el club de la capital también cuenta con otras asociaciones con un alto valor comercial, como las de Audi, EA Sports, Hugo Boss o Mahou.

El Barcelona es el tercer clasificado y también genera una gran repercusión para sus patrocinadores. Cuenta con Nike como ‘sponsor’ técnico y con la compañía japonesa Rakuten como patrocinador principal de la elástica culé. Además, el club de la ciudad condal cuenta con las colaboraciones de marcas globales como Allianz, Audi, Betfair , Estrella Damm o Gatorade y Gillete.

Impacto en EE.UU.

Esta popularidad y dimensión global que están alcanzando los clubes y competiciones españolas apuntan a que es en los EE.UU donde generan más impacto fuera de sus fronteras.

«El Real Madrid y el Barça son los dos clubes deportivos más grandes del mundo gracias a la suma de sus logros deportivos y del éxito enorme a la hora de capitalizar el apoyo de sus aficionados a través de la televisión, los medios digitales y las redes sociales», señala Michael Flynn, director ejecutivo de POWA.

«El hecho de que, como equipos, superen en valor a competiciones como la NFL, la FA Premier League o la UEFA Champions League es un testimonio de su arduo trabajo y del enorme valor que generan para sus patrocinadores. La Liga también es un gran activo para sus patrocinadores, por cuanto es la segunda liga de fútbol mejor clasificada del mundo y no está lejos del primer puesto que ostenta la Premier League» comenta Michael Flynn, añade.

El índice POWA utiliza inteligencia artificial para evaluar una multitud de factores y comparar todas las entidades deportivas del mundo entre sí. Se presenta además como la única herramienta disponible para clubes, ligas, federaciones y marcas para ofrecer una valoración global del mercado.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *