El Deportivo Alavés incrementa sus ingresos en tres millones de euros por su asesoramiento durante cinco años en la gestión del Kagoshima United de Japón. El acuerdo entre ambas instituciones permitirá al club albiazul mejorar su cifra de negocio y al equipo japonés potenciar su proyecto deportivo y empresarial gracias a la consultoría de apoyo que recibirá por parte del club vasco.

Desde la entidad vitoriana afirman incluso que este convenio base “puede superar los tres millones de euros” por ayudar a desarrollar su proyecto al equipo nipón, tras el ascenso de tercera a segunda división. La unión se fraguó en el mes de noviembre de 2018, pero este miércoles se dieron los detalles de una alianza que le permite al Glorioso continuar creciendo en su proyecto internacional y extender su capacidad de gestión a otros equipos.

Marketing, Patrocinios, Venta de Entradas…

El acuerdo entre ambas instituciones tiene una duración de cinco años y supone un ingreso base de tres millones de euros para el club vitoriano, que podría verse aumentada según los resultados deportivos o de negocio. Desde la entidad vasca recordaron que la fase de conversaciones y conocimiento mutuo entre ambos “ha durado más de un año” y que en ellas han definido las áreas en las que intervendrá el equipo de gestión del club albiazul, que serán Marketing, Patrocinios, Venta de Entradas y Relación y Experiencia del cliente.

Además, el Alavés implementará metodologías de trabajo y asesoramiento a la dirección deportiva y cantera del club asiático y contribuirá en la formación del personal clave del Kagoshima. Desde el club alavesista analizaron que el contexto empresarial de la región de Kagoshima, Region Kyushu en el sur Japón, “permite mantener contactos empresariales en sectores como la automoción, el sector de alimentación y las nuevas tecnologías”, en los que el fútbol podría actuar como “un eje de facilitación de entrada del complicado mercado japonés”.

“Este acuerdo es una pieza clave en la expansión internacional del Deportivo Alavés en un mercado muy importante en el mundo del fútbol actual, como es el asiático”, valoraron.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *