Este próximo viernes 14 de septiembre se enfrentan, a las 21:00 horas, la Sociedad Deportiva Huesca y el Rayo Vallecano de Madrid. El encuentro se produce al comienzo de una temporada en la que ambos conjuntos acaban de ascender a la máxima categoría del fútbol español y buscan sumar puntos en su pretensión de alcanzar la permanencia.

Los maños cuentan en su haber con 4 puntos tras un estreno en la Primera División que ha dejado un sabor agridulce en estas tres jornadas. Sus dos primeros encuentros en La Liga Santander se saldaron con una victoria a domicilio frente al Eibar por 1-2 y un empate a 2 en San Mamés tras remontar un resultado adverso de 2-0 frente a los leones, demostrando al resto de equipos de la competición que, pese a ser debutantes en la categoría, no tienen ningún tipo de complejo y que pretenden consolidarse en primera a base de fútbol. El principal borrón del inicio de la temporada del equipo oscense son los segundos 45 minutos del encuentro en el que se midieron al Fútbol Club Barcelona, donde recibieron una manita de los blaugranas llevando el marcador hasta el 8-2 final y situando a los de Leo Franco como el equipo que más goles recibe, con 11 tantos en contra.

Por su parte, el equipo vallecano afronta la cuarta jornada de La Liga Santander –la tercera a efectos prácticos para ellos a causa de los problemas que sufren en su estadio debidos al pésimo mantenimiento del mismo por parte de la dirección del club- con una mayor necesidad de puntos que sus contrincantes, ya que el equipo dirigido por Míchel ha cosechado sendas derrotas en sus enfrentamientos con el Sevilla y el Atlético de Madrid. Pese a ello, los franjirrojos encaran el encuentro frente al Huesca con ánimos renovados tras la imagen que se dio en el Wanda Metropolitano, donde se puso contra las cuerdas a todo un Supercampeón de Europa, y tras los últimos fichajes que ha logrado acometer la dirección deportiva, dirigida por el exportero rayista David Cobeño, que han devuelto la ilusión a la afición vallecana con jugadores de gran talla como el máximo anotador histórico del club en una temporada Raúl de Tomás, un interior de calidad y garantías que dejó muy buenas sensaciones en su anterior etapa en el equipo madrileño como es Gaël Kakuta o la cesión de Giannelli Imbula, que se postula como el sustituto idóneo de Fran Beltrán tras su precipitada marcha a Vigo.

Jugadores Clave: Álex Gallar (Huesca) y Óscar Trejo (Rayo Vallecano).

Jugadores no disponibles y dudas: Jovanovic (Huesca), Bebé, Álvaro García, Emiliano Velázquez (Rayo).

Máximos goleadores: Álex Gallar (3 goles, Huesca) y Adrián Embarba (1 gol, Rayo Vallecano).

Posibles alineaciones:

HUESCA: Werner – Luisinho, Etxeita, Pulido, Miramón – Gallar – Damián Musto, Melero, Moi Gómez – Cucho y Longo.

RAYO: Alberto – Álex Moreno, Amat, Ba, Advíncula – Pozo, Imbula, Trejo – Embarba, Raúl de Tomás, Kakuta.


Borja FC

Opinión, crónicas e información sobre el Rayo Vallecano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *