La directiva del Rayo Vallecano de Madrid pretende que el partido correspondiente a la 5ª jornada de LaLiga Santander que les enfrenta al Alavés se dispute en el malogrado Estadio de Vallecas. Para ello se tienen que dar distintas circunstancias favorables que en la entidad vallecana esperan que se resuelvan con la mayor celeridad posible.

Recientemente hemos sido conocedores de que las diferentes pruebas sobre la estructura del estadio han revelado que este no reviste peligrosidad a la hora de acoger a las y los aficionados que quieran acudir a los partidos del Rayo Vallecano. Por este motivo se espera que hoy mismo la Comunidad de Madrid se pronuncie al respecto de si la casa de las y los rayistas podrá acoger los compromisos del conjunto franjirrojo como local próximamente.

Para ello será necesario disponer del informe de la dirección de obra del recinto, que deberá concluir que el Estadio de Vallecas está en perfectas condiciones tras las labores de puesta a punto del mismo, así como del informe sobre los trabajos de estructura anteriormente citado y de la aprobación de la Policía del plan de evacuación del recinto deportivo municipal.

En caso de no darse alguna de las anteriores premisas, la entidad Vallecana tendrá que ponerse manos a la obra para encontrar un estadio en condiciones para acoger a los aproximadamente 13.500 abonados y abonadas con los que cuenta el Rayo Vallecano en esta temporada, lo que descarta el Estadio de Butarque al contar con un aforo máximo de 12.500 asistentes. Quedarían 3 estadios posibles en la Comunidad de Madrid, todos ellos con dificultades para acoger a los franjirrojos. En Getafe se negaron desde un primer momento a ceder su estadio, informando que su campo pertenece al Ayuntamiento de la localidad del Sur de Madrid y que ese mismo día juegan contra el Atlético de Madrid. Los dos recintos restantes, Bernabéu y Wanda Metropolitano, se encuentran en condiciones similares, ya que tienen sendos partidos en el mismo día.

Si el Real Madrid o Atlético de Madrid ofrecieran sus estadios al Rayo Vallecano, este tendría que pedir permiso a LaLiga para aplazar su compromiso liguero hasta el domingo. Si esto no ocurriera de esta forma habría que buscar un campo fuera de los límites de la Comunidad, siendo el mejor visto, hasta ahora, para la directiva rayista el estadio de San Mamés a pesar de la distancia.


Borja FC

Opinión, crónicas e información sobre el Rayo Vallecano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *