Desde hace 17 años, todos los encuentros que enfrentan al Rayo Vallecano de Madrid y al Deportivo Alavés tienen una cierta connotación de grandeza. Pese a que los babazorros apearon a los rayistas de su sueño europeo, para finalmente acabar como subcampeones tras caer frente al Liverpool en la final del torneo, en Vallecas se guarda un feliz recuerdo de esta andadura por la competición europea.

Vídeo de la participación del Rayo Vallecano en la Copa de la UEFA 2000/2001

Volviendo a nuestros días, los dos equipos se vuelven a encontrar tras 9 años en los que no se han visto las caras en competición oficial, habiéndose casi olvidado el resultado que nos dejó su último enfrentamiento, que acabó con un 0-2 a favor de los franjirrojos en Mendizorroza.

Los de Míchel reciben a los vitorianos en un momento de la temporada en el que parece que comienzan a remontar el vuelo tras conseguir los 3 puntos en el nuevo estadio El Alcoraz frente al Huesca, dejando de ser así el “farolillo rojo” de la categoría para subir dos peldaños en la clasificación, hasta el puesto 18º. Los vascos, por el contrario, están logrando que sus resultados acompañen a su juego, situándose en la 7ª posición de LaLiga Santander con 7 puntos, empatados con Girona, Getafe, Espanyol y Celta de Vigo.

Vallecas vuelve a acoger un partido de fútbol –en el día de hoy se conocerá si a puerta cerrada o con público- tras los problemas que han salido a la luz debidos a la falta de mantenimiento del recinto deportivo madrileño. Mañana, sábado, a las 13:00 horas se enfrentan estos dos equipos en lo que será el segundo partido de la 5ª jornada de LaLiga Santander. Los vallecanos esperan seguir en la senda que les ha llevado a  disputar un partido muy serio frente al Atlético de Madrid en la segunda jornada y a vencer al Huesca en su campo en la 4ª jornada (la 3ª jornada, que enfrentaría al Rayo Vallecano y al Athletic Club de Bilbao, se aplazó por las malas condiciones del Estadio de Vallecas).

De esta manera, los franjirrojos buscarán su segunda victoria consecutiva que les situaría en una posición de mayor tranquilidad en la tabla de LaLiga, con 6 puntos y posiblemente comenzando a aspirar a otros objetivos que los que pintaban en la primera y segunda jornada, mientras que el equipo entrenado por Abelardo Fernández pretende alcanzar la cifra de 10 puntos y  comenzar a afianzar sus aspiraciones de volver a competir en Europa la próxima temporada.

 

Jugadores Clave: Gaël Kakuta (Rayo Vallecano) y Rubén Sobrino (Deportivo Alavés).

Jugadores no disponibles y dudas: Rodrigo Ely, Tomás Pina, Borja Bastón, Rubén Sobrino (Deportivo Alavés).

Máximos goleadores: Adrián Embarba e Imbula (1 gol, Rayo Vallecano). Ibai Gómez, Rubén Sobrino y Borja Bastón (Deportivo Alavés).

Posibles alineaciones:

RAYO: Alberto – Álex Moreno, Amat, Ba y Advíncula – Imbula, Elustondo, Álvaro García, Kakuta y Trejo – Raúl de Tomás.

ALAVÉS: Pacheco – Rubén Duarte, Maripán, Laguardia y Martín – Jony Rodríguez, Brasanac, Wakaso e Ibai – Guidetti y Rubén Sobrino.

 


Borja FC

Opinión, crónicas e información sobre el Rayo Vallecano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *