Cristiano Ronaldo, durante el partido frente al PSG, volverá a una de sus ciudades fetiche. El luso en París ha conseguido alguno de sus logros más importante durante su carrera como futbolista profesional. Campeón de Europa con Portugal o la consecución de su primer Balón de Oro son alguno de los recuerdos que Cristiano tiene grabados a fuego en su mente, todos ellos en la ciudad de la luz.

El primero y uno de los hitos más importantes en el plano individual fue la consecución de su primer Balón de Oro. Allá por 2008, la revista France Football, encargada de otorgar el galardón, decidió que el portugués había sido el mejor del curso tras autoproclamarse emblema de un Manchester United que conquistó la Premier y la Champions League. En París fue donde se le entregó el codiciado trofeo que no sería el último en la cuenta del portugués.

Cristiano Ronaldo Balón de Oro 2017 entregado en la Torre Eiffel, emblema de la ciudad parisina

Otro de los recuerdos que evocan a Cristiano hasta París es la sorprendente consecución de la Eurocopa durante el verano de 2016 celebrada en el país galo. Jugando en casa del otro finalista y con todo en contra, Cristiano y su Portugal sobrepasaron a la Francia de Griezmann en un partido en el que el crack luso recibió una dura patada de Payet y solo pudo jugar durante 25 minutos. Viviendo la final desde la banda pudo ver como su equipo se adelantaba en la prórroga y finalmente levantó la copa e hizo historia con su país.

Su último antecedente en el Parque de los Príncipes fue un 0-0 durante la fase de grupos de la Champions durante la temporada 2016/2017. En aquel partido, el portugués estuvo algo apagado y su equipo no paso del empate sin goles de la mano de Rafa Benítez. El portugués vuelve este martes, esta vez de nuevo con la camiseta del Real Madrid para intentar conseguir otra gesta: conseguir pasar una eliminatoria europea contra el ‘todopoderoso’ PSG

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *