Antero Henrique, director deportivo del PSG, ha concedido una entrevista al diario deportivo L’Équipe para poner en tela de juicio el papel arbitral de la próxima jornada de Champions, recordando el arbitraje no solo del partido de ida en el Bernabéu si no el de la temporada pasada ante el Barça en el Camp Nou.

ÁRBITROS

“No fue un partido de jugadores contra jugadores. Hubo influencias del exterior. No quiero seguir porque no quiero que se tome como una excusa. Pero todos los sintieron así. Para mí es una falta de respeto para París, para Francia.

CRÍTICAS A ROCCHI

“No es sólo en este partido. La temporada pasada ocurrió lo mismo (en la derrota 6-1 ante el Barça). La pregunta es importante: ‘¿Por qué nos sucede tantas veces?’ Todos decimos que este es el partido de la temporada. Así que necesitamos a uno de los mejores árbitros. Allí tuvimos a un árbitro de 44 años y sin mucha experiencia (Rocchi). Sólo se miran los currículos. Queremos un árbitro de nivel excepcional ya que ambos equipos son de nivel excepcional. Esto es lo que pedimos. Hablar de respeto es muy fuerte, pero me pregunto si los colegiados están preparados adecuadamente para trabajar al nivel actual, que es muy alto. La gente habla de nuestras cualidades. ¿Pero qué marca la diferencia? Yo veo que ya nos ha sucedido dos veces”

EL PARTIDO ANTE EL MADRID

“Este es el partido que todos esperamos. Y no sólo por el juego. Todos querrían jugar este partido. Estamos muy motivados: los seguidores, el equipo, los medios… Es un evento muy importante para el PSG y para la ciudad. Juntos lo haremos. Quiero a todos con el PSG. Lancemos una campaña para que todos vayan con la camiseta y las banderas por la ciudad. Sería interesante ver la capacidad de movilización de la ciudad en torno al PSG”.

APOYO DE TODA FRANCIA

“El PSG es el club de Francia. No hay otro club en Francia en la misma situación. Es normal que cada uno tenga su equipo, pero cuando un club representa a Francia, como el Mónaco el año pasado en las semifinales, es como si fuera el equipo nacional. Hoy el PSG es el equipo nacional. Necesitamos millones de seguidores y sentir la energía y la ambición de los fans. Soy optimista para el martes y tendremos un Parque de energía”.

CASO NEYMAR

“Está claro que no es positiva su ausencia. Es el mejor del mundo en el campo y su ayuda es fantástica, pero también puede ayudar desde fuera. Por su espíritu, su relación con otros jugadores, la afición, el club… Aunque no juegue sentimos que Neymar estará presente”.

DEBATE CON BRASIL

“Discutimos todo con los doctores del PSG y de la selección brasileña, con su familia… A veces no estamos de acuerdo pero lo importante es su salud. Por eso tomamos la decisión de que se operara. Queremos lo mejor para los jugadores, no solo para Neymar. Al final se optó por operar, no hubo debate”.

EL FUTURO DE EMERY

“No es un tema para hablar ahora. Él y yo decidimos juntos hablar de ello a final de temporada”.

FAIR PLAY FINANCIERO

“Estamos tranquilos, es más un tema de fuera que de dentro del club. Tenemos hasta junio, no hay preocupación. no se trata de vender jugadores, ya que el nivel del club ahora es extraordinario y hay muchos ingresos. Estamos a otro nivel. Todo está organizado y estaremos en orden el 30 de junio”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *