Si este 6 de marzo de 2018, precisamente el día en el que el club blanco celebrará de forma oficial sus 116 años de historia (en realidad el Real Madrid Football Club nació legalmente el 22 de abril de 1902), los merengues quedan eliminados retrocederán 22 años, concretamente al año 1996, cuando dijeron adiós a todos los títulos en el mes de marzo.

La temporada 1995-96 se asemeja mucho a la que vive el conjunto blanco en la actualidad. El equipo lo dirigía Jorge Valdano, que venía de ganar la Liga la campaña anterior. En el torneo de la regularidad, los madridistas iban dando tumbos como ahora y se despidieron de la Copa en enero tras quedar fuera en octavos de final ante el Espanyol, que ganó 4-1 en casa y que cayó en la vuelta con un gol de Míchel en el minuto 89 que proporcionó un triunfo estéril a los blancos (2-1). Fue una eliminatoria en la que Jordi Lardín se salió con cuatro goles: tres en el desaparecido Sarrià y otro en el Bernabéu.

Apenas tres días después, el Rayo Vallecano hacía saltar por los aires al Real Madrid con un triunfo liguero (1-2) que provocó el despido de Valdano. En aquella temporada, por el banquillo del Real Madrid pasaron Del Bosque, de forma interina durante sólo dos días, y Arsenio Iglesias, hasta final de temporada tras completar cinco meses para el olvido en el que no clasificó a los merengues para ninguna competición europea después de acabar la Liga en sexta posición (70 puntos), por detrás del Atlético (campeón), Valencia (2º), Barça (3º), Espanyol (4º) y Tenerife (5º).

El Real Madrid, que también había perdido la Supercopa de España contra el Deportivo en agosto (3-0 en Riazor y 1-2 en el Bernabéu), quedó fuera de la Champions contra la Juventus en una eliminatoria de cuartos de final disputada en marzo, en la que los turineses se clasificaron tras remontar. En la ida habían caído en Madrid con un tanto de Raúl, pero el 20 de marzo de 1996, en el estadio Delle Alpi, batieron a los blancos con un 2-0 (Del Piero y Padovano).

Pese al 3-1 de la ida ante un PSG que no podrán contar por lesión con su gran estrella, Neymar Júnior, el madridismo vuelve a vivir ahora con el temor de despedirse de todos los títulos en el mes de marzo, lo que convertiría los úlimos tres meses de competición en un verdadero suplicio para los merengues.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *