El duelo entre el Real Madrid y el PSG puede dar lugar a muchas similitudes. Ambos son los equipos más icónicos de la ciudad, capital del país, gozan de un buen momento deportivo y los dos quieren el mismo trofeo: La Champions. Sin embargo en el plano económico también son muy parecidos.

Si bien es cierto que el Real Madrid, desde la llegada de James en 2014, no se ha gastado más de 30 millones en un futbolista, su once titular está construido a base de talonario gracias al poderío económico de la entidad blanca. Empezando por el más valioso encontramos a Bale. El galés llegó procedente del Tottenham a cambio de 100 millones y superó a su compañero Cristiano que ostentaba el récord con 96.

Benzema , una de las perlas del panorama francés llegó por 35 millones para completar un proyecto que salvo Kaka (65 millones) ha salido más que rentable para Florentino Pérez ya que ha conseguido lo que tanto buscaba: La Décima y dos más en tan solo cuatro años. Modric (30 millones) y Kroos (25 millones) que a comparación a lo aportado también ha salido a cuenta, completan un equipo millonario que se iría a los 300 millones de euros sumando solo los titulares.

Por parte del PSG, lo de fichar por cantidades astronómicas esta a la orden del día. Es más, este verano han batido todos los récords habidos y por haber con Neymar y sus 222 millones. Mbappé por 180 el año que viene y Cavani, adquirido desde el Nápoles por 64 millones en 2013 forman una tripleta atacante más cara que todo el once titular del Real Madrid: 466 millones.

Hombres como Marquinhos (35 millones) o Thiago Silva (40 millones) tampoco se quedan atrás en una lista a la que también se une Di María (63 millones). Sin duda, una política la del PSG que está al alcance de unos pocos y que de momento da sus frutos a medias. Si bien es cierto que son dominadores en su país a los parisinos les hace falta dar el salto a Europa

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *