Si algo tiene el futbol de hoy en día es secretismo y sombras, muchas sombras. Los entrenadores y los clubes en general se muestran reacios a dar cualquier tipo de información que pueda ser utilizada en su contra. Sin embargo, durante el partido de ayer, Zidane dio alguna que otra pista que pueden hacer encajar las piezas de un once del que no se sabrá nada hasta que se haga público minutos antes del pitido inicial.

Lo más habitual en este tipo de casos es que, antes de un gran partido, los entrenadores reserven a sus estrellas con el objetivo de que estas lleguen a punto y puedan ser claves en el desenlace del duelo. No obstante, Zidane parece no seguir esos canones de entrenador no escritos pues frente al Getafe dispuso de la BBC junto a más titulares como Carvajal, Ramos o Casemiro.

Por otro lado, hombres como Varane, Kovacic o Asensio fueron reservados con vista clara hacia el partido de Paris. El francés será el que acompañe a Ramos en defensa mientras que el croata, con las previsibles bajas de Kroos y Modric (Esta última menos clara), se postula también como hombre importante en el once inicial. En la figura de Asensio es donde se esconden más dudas. Si bien es cierto que parece que Zidane saldrá con cuatro centrocampistas, es en ese puesto donde más competencia hay. Lucas que no jugó un solo minuto o Isco que los jugó todos pueden robarle un sitio al balear que sí tuvo diez minutos durante el partido de ayer.

La otra duda que se despeja es la titularidad de Marcelo, que demostró estar totalmente recuperado y salvo contratiempo de última hora, el brasileño volverá a ser indiscutible en la banda zurda. Durante el periodo de ‘entreguerras’ de los duelos de ida y vuelta, el entrenador francés ha probado a Theo o incluso a Nacho como experimento temporal.

Sea como fuere todo lo que se pueda especular no da con la llave de uno de los onces más importante de la temporada. Serán los hombres que, en palabras de Dani Carvajal “jueguen la ‘final’ del martes’ porque así es como se ve: como una autentica final que se disputa en octavos.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *