La temporada de Gareth Bale en el Real Madrid está siendo la más difícil para el galés desde que aterrizó en el club de Chamartín en el verano de 2014. Zidane ya no le cataloga como innegociable y ha perdido peso en el equipo acumulando suplencias y críticas. El ‘11’ del Real Madrid está siempre en el disparadero de un club en el que no parece tener sitio.

Tanto es así que, jugadores con “menos cartel” como Isco, Lucas y Asensio ya suman más minutos que él tanto en Liga como en Champions. El galés sólo ha sido titular el 61,1% de los partidos en los que ha estado disponible. Nunca antes había tenido tan poco peso en el equipo.

El galés suma 1972 minutos repartidos en 33 partidos durante la temporada por los 47, 46 o 45 duelos de Lucas, Asensio e Isco respectivamente. En el caso del malagueño, principal rival por un puesto en el once, es significativa la diferencia ya que le saca más de 700 minutos sobre el campo o lo que es lo mismo: ocho partidos completos.

Isco, el primero en “destacar”

El primer jugador que comenzó a discutir el puesto de Bale con acciones de mérito fue el malagueño. Ya durante la temporada pasada fue el abanderado de un equipo que estuvo mucho tiempo sin la figura del galés por las continuas lesiones y esta campaña ha seguido por la misma línea.

Sin embargo,fue en Champions donde Bale vio que esta temporada también había perdido su sitio.Concretamente el 14 de febrero en la eliminatoria de ida de los octavos de final frente al PSG. Aquel partido fue Isco el que ocupó un sitio en el once y el galés quedo recluido en el banquillo evidenciando una falta de importancia.

Lucas y Asensio siguieron la línea

Para aumentar las diferencias aparecieron las actuaciones de Lucas y Asensio por las bandas. En la vuelta frente al equipo francés fueron ellos quienes, a través de uno de sus mejores partidos, volvieron a mandar a Bale al banquillo del Parque de los Príncipes.

Sin duda, una línea que se ha venido dando en los últimos partidos en los que las actuaciones del galés han quedado eclipsadas bien por el protagonismo de Cristaino Ronaldo o por su poca participación dentro del campo. Prueba de ello fue la sustitución en el partido de la Juventus en el descanso donde Bale había estado desaparecido y que parece haber marcado su destino en el Real Madrid.

Apenas siete partidos le restan a la temporada, ocho si los blancos llegan a la final, para que Bale intente voltear una situación que parece irrevocable. Zidane ya ha elegido y dará minutos al galés que le serán insuficientes para un jugador de su talla.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *