El Madrid de Zidane todavía no sabe lo que es caer en el Camp Nou en sus tres visitas hasta la fecha. Esta racha no es ni de lejos lo normal, pues el Madrid no sumó ningún triunfo en Liga entre la temporada 83/84 y la 03/04. Repasamos cómo fueron cinco victorias históricas del Madrid en el Camp Nou.

Temporada 03/04 Barça 1-2 Madrid: Fin de una sequía de 20 años.

El 6 de diciembre de 2003 es una fecha histórica para el madridismo. El Real Madrid acabó con una racha de 20 años sin ganar en la Liga en el Camp Nou, una sequía sin precedentes en la que el conjunto blanco acumuló 15 derrotas y 5 empates. El Madrid de los Galácticos entrenado por Carlos Quieroz acabó con la maldición gracias a los tantos de Roberto Carlos y Ronaldo. Kluivert acortó distancias en el tramo final pero fue insuficiente: 20 años después, el Madrid volvía a ganar en Barcelona con idéntico resultado: 1-2

Temporada 15/16 Barça 1-2 Madrid: La primera gran victoria de Zidane

El novicio técnico francés consiguió su primera victoria de prestigio como entrenador del Madrid en la casa del eterno rival. El Madrid venció al hasta entonces intratable equipo de Luis Enrique remontando el tanto de cabeza de Piqué. El Madrid se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ramos poco después de que Benzema, de media chilena, firmara el empate. Cristiano pondría el 1-2 definitivo que impulsaría anímicamente al Madrid de Zidane hacía la Undécima.

Temporada 11/12 Barça 1-2 Madrid: Cristiano sentencia la Liga de Mou

El Clásico llegaba en la jornada 33 con la disputa del título al rojo vivo. El equipo de Mourinho aterrizaba en el Camp Nou con cuatro puntos de ventaja a falta de cuatro partidos para el final del campeonato. Si los blancos vencían, ya tendrían media liga en el bolsillo para acabar con la racha de tres títulos consecutivos de los de Guardiola. Khedira inauguró el marcador a la salida de un córner para anotar el gol número 108 del Madrid en el campeonato y establecer un nuevo record. Alexis empataría en la segunda parte pero Cristiano sentenciaría el partido y la Liga después de una gran asistencia de Özil.

Temporada 07/08 Barça 0-1 Madrid: El Clásico de la ‘Bestia’

Un golazo de bolea de Julio Baptista bastó para que el Madrid se hiciera con los tres puntos en el Camp Nou. El conjunto de Bernd Schuster venció con solvencia al equipo de Frank Rijkaard y se apuntaría el título de Liga con pasillo incluido en la vuelta en el Bernabéu.

Temporada 62/63 Barça 1-5 Madrid: La goleada más abultada a domicilio

El Barça atesora en su colección un buen puñado de goleadas a domicilio, muchas de ellas todavía dolorosamente recientes como el caso del último 0-3, el 0-4 de 2015 o el 2-6 de 2009. En el caso de los blancos, hay que escarbar en los archivos para encontrar su mayor goleada, un 1-5 logrado en el curso 62/63. Puskas en tres ocasiones, Gento y Di Stéfano firmaron los tantos de una goleada histórica.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *