Uno de los objetivos prioritarios del Madrid para competir al máximo en el Camp Nou debe ser aguantar con los once futbolistas durante los 90 minutos, circunstancia que no se da habitualmente cuando hablamos de los Clásicos más recientes. El Madrid se ha quedado con un hombre menos en 5 de los últimos 7 Clásicos y el balance entre los expulsados de uno y otro equipo no habla bien del conjunto blanco, que ha recibido 14 de las últimas 19 rojas que se han enseñado en un Clásico.

El último caso tuvo lugar en el MadridBarça de la primera vuelta, cuando Carvajal fue expulsado después de detener con la mano un disparo a portería pasada la hora de partido. La roja y el penalti transformado por Messi para poner el 0-2 fueron una losa demasiado pesada para el Madrid con media hora por delante a merced del Barça.

En la ida de la Supercopa el Madrid también se quedó con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla. El portugués vio la primera por quitarse la camiseta celebrando el 1-2 y minutos después De Burgos Bengoetxea le mostró la segunda por entender que había simulado un penalti. La polémica decisión y la posterior sanción a Cristiano de cinco partidos por tocar al árbitro indignó al Madrid. De Burgos no volvió a arbitrar a los blancos hasta el MálagaMadrid se hace unas semanas, ocho meses después.

En el 2-3 de Liga del curso pasado en el Bernabéu fue Ramos es que se fue antes de tiempo a la caseta después de ver la roja directa por una entrada sobre Messi. El capitán del Madrid ostenta el dudoso honor de ser el jugador más expulsado de la historia de los Clásicos con 5 rojas, tres de ellas directas.

En la última victoria del Madrid en el Camp Nou, en 2016, Ramos vio la segunda amarilla en el minuto 83 por una entrada por detrás a Suárez. En el 3-4 del Bernabéu de la campaña 13/14, el capitán blanco fue expulsado de forma directa por un penalti sobre Neymar.

En el curso siguiente, el brasileño volvió a provocar que el Madrid se quedara con 10 hombres. Con 0-4 en el marcador, Isco, desquiciado por el resultado y por su suplencia, vio la roja directa por una fea patada al hoy jugador del PSG.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *