Mateo Kovacic está lejos de tener el mismo caché que sus compañeros de medular en el Real Madrid. Suplente habitual, el croata no goza de la misma consideración que hombres como Modric, Kroos, Casemiro o Isco, futbolistas de rango mundial consolidados en la élite.

Sin embargo en los últimos tiempos el ‘23’ blanco se ha revelado como una figura muy importante en los planes de Zidane. El técnico francés ha echado mano de Kovacic en algunos de los partidos más trascendentales del curso y le ha puesto en el once titular en los últimos cuatro clásicos.

Con Casemiro en horas bajas, el croata fue de la partida (por sorpresa) en la vuelta de semifinales contra el Bayern el pasado martes. También fue titular en la vuelta de octavos contra el PSG en el Parque de los Príncipes, donde cuajó una gran actuación supliendo a los lesionados Kroos y Modric. Sacrificado y solidario, Zidane recurre a él por su despliegue físico y su facilidad para romper líneas en conducción a pesar de que su impulsividad desordena al equipo en demasiadas ocasiones.

Los partidos de Supercopa en verano supusieron un punto de inflexión para Kovacic y le granjearon el favor de la grada, pues ‘secó’ a Messi en ambos duelos dejando al argentino con un gol de penalti en el partido de ida.

Su buen hacer contra la estrella del Barça le valió en diciembre para ser titular en el ‘Clásico’ liguero con la misión de secar de nuevo a Messi. Sin embargo aquel día fue uno de los grandes señalados de la debacle blanca después de hacerle “el pasillo” a Rakitic en el primer gol culé. Kovacic, pendiente de Messi, dejó libre a su compatriota para armar un contragolpe letal.

Mañana en el Camp Nou es probable que Zidane cuente de nuevo con él. La lesión de Isco, el mal momento de Casemiro y el desgaste de Kroos y Modric pueden propiciar la participación de Kovacic, un habitual en los partidos importantes.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *