El Real Madrid intentó influir en la designación del árbitro del último Clásico de Liga en el Camp Nou ante el FC Barcelona, según aseguró Isaac Fouto, el especialista en noticias arbitrales de el programa El Partidazo de COPE. Según informó Fouto, el Real Madrid hizo llegar que no querían a Alejandro Hernández Hernández para arbitrar el encuentro correspondiente a la 36ª jornada de Liga, pero de todos modos el Comité Técnico de Árbitros eligió al colegiado tinerfeño para arbitrar un partido que acabó siendo muy polémico debido a las decisiones arbitrales.

La noticia se desveló la noche del lunes, en las horas posteriores a un Barça-Madrid que, pese a no resolver nada importante en la Liga, ha levantado un gran debate. El domingo, minutos después del Clásico, el capitán del Real Madrid Sergio Ramos aseguró que el crack del Barça, Leo Messi, había presionado a Hernández Hernández durante el descanso en el túnel de vestuarios.

En marzo de 2014, tras otro Clásico que ganó el Barça en el Bernabéu por 3-4 de la jornada 29ª de la Liga 2013-14, Sergio Ramos cargó contra el árbitro, Undiano Mallenco, pidiendo que no les pitara más. “Espero que Undiano no nos pite en lo que queda de temporada. Ha sido un descaro y los que tienen que tomar nota, que la tomen. Que nos dejen luchar por los títulos”, aseguró entonces el capitán madridista. Undiano Mallenco no volvió a pitar al Real Madrid en aquella Liga.

Esta misma temporada, el colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea expulsó en el Camp Nou al madridista Cristiano Ronaldo en la ida de la Supercopa de España. El 7 blanco empujó al colegiado y la cayeron cinco partidos de sanción, uno por la tarjeta roja y cuatro por su acción posterior hacia el árbitro. Era el 15 de agosto de 2017. De Burgos no volvió a pitar un partido del Madrid hasta ocho meses después. Fue el 15 de abril de 2018, un Málaga-Real Madrid (1-2) de la jornada 32 de la actual Liga, cuando ya estaba virtualmente decidida en su lucha por el título.

Juan Luis Larrea, presidente de la Federación Española de Fútbol, confirmó en El Partidazo de Cope que con motivo del almuerzo previo a la vuelta de la Supercopa, el presidente maridista Florentino Pérez reflejó su malestar por el arbitraje de De Burgos. “Hubo una serie de declaraciones de Florentino Pérez que no fueron muy cómodas. Estaba enfadado, expresó su disconformidad y le dije que no era el foro para tratar eso. ”, señaló Larrea.

En una reciente entrevista, cuando ya había pitado el Málaga-Madrid, De Burgos se aurocriticó por su arbitraje en la Supercopa. “Fue un partido más, con repercusión mundial, del que saqué conclusiones para mejorar. Claro que se podía haber mejorado en situaciones”, señaló antes de confiar que en el futuro pueda “volver a pitar un Clásico”.

Noticias relacionadas

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *