Zidane no entró al trapo en todas las preguntas que le hicieron sobre las polémicas del Clásico. Una pregunta sobre Messi alzó el telón de las cuestiones sobre el Clásico pero el francés no quiso alimentar ninguna polémica. “Ni voy a hablar de eso. Eso se queda con los jugadores en el campo. Como lo nuestro y como lo suyo. Y se queda ahí”, comenzó diciendo, para seguir con ese discurso ante la insistencia de preguntarle por las polémicas, incluidas las del túnel de vestuarios. “Siempre pasan muchas cosas dentro. El problema es que hoy se sabe todo. Vosotros sabéis todo. Muchas cámaras y comentarios de cada uno, de muchos jugadores. Lo que cambia ahora es eso. Antes pasaban muchas cosas también, pero se quedaban en el campo”, sentenció, para añadir que “antes había menos cámaras. No estoy aquí para comentar lo que pasó el otro día con los jugadores. Hay gente que sabe lo que ha pasado y van a decidir. Pero no va a cambiar nada. Al final es mucho bla, bla, pero para qué, para no cambiar nada. Empatamos el otro día, pero se acabó”.

No estoy aquí para comentar lo que pasó el otro día con los jugadores

Zidane deslizó de que la culpa de que se hable de las polémicas, del pasillo es “ de los que lo comentan. A lo mejor se habla mucho para poco. Lo mejor es quedarse con el partido. Yo soy partidario de eso” y quiso acabar de hablar del Clásico minimizando el hecho de que Hernández Hernández no atendiese al cuarto árbitro en el gol de Messi tras falta de Luis Suárez: “El árbitro no la vio y punto final, cada uno se puede equivocar o no ver. Nunca voy a reprochar esto a un árbitro”.

Listos para la Champions

Aparte de la polémica del Clásico, el otro tema estrella de la comparecencia de Zidane fue la final de Champions de Kiev. El francés fue tajante cuando le preguntaron sobre el estado físico de Cristiano, Carvajal e Isco, los lesionados del Madrid. “Todos van a llegar: Cristiano, Isco y Carvajal. Lo peor es lo de Cristiano, porque se lo acaba de hacer, pero está bien. A Carvajal le falta un poco, pero físicamente está trabajando bien. Isco sí se entrena. Veremos. Van a llegar todos y al 150%”, dijo, para explicar sobre Cristiano que “es increíble que ya está andando, en el terreno de juego. Eso demuestra su ambición, sus ganas de querer jugar” y detalló que “es un esguince leve que no ha afectado al peroné”.

A la final de la Champions van a llegar todos y al 150%

Zidane habló también del Liverpool, el rival de la final de la Champions. “Tiene un poco de todo. Está en la final y sabemos lo que tienen: son físicos, técnicos, veloces. Es un equipo inglés, que peleará y defenderá. Pero queda mucho”, dijo para añadir que “será un partido espectacular, abierto, con muchas ocasiones. Lo más importante para nosotros será planificar qué hacer en el partido. Lo analizaremos con más detalle porque es una final y habrá mucha intensidad”.

El entrenador del Madrid fue preguntado por Salah y el interés blanco. “Es un gran jugador pero no es mío”, dijo, para añadir que “no sé si está para ganar el Balón de Oro. Ha hecho una gran temporada y bien un gran mérito. No será un Cristiano-Salah”. Siguiendo con nombres propios, a Zidane le preguntaron por el futuro de Neymar y el Real Madrid y su respuesta fue clara: “Es lo mismo de siempre. No es jugador mio. Me interesa acabar bien la temporada”.

Zidane se mostró más relajado cuando le preguntaron sobre sus supersticiones para la final, como las que tuvo en Munich: repetir hotel y que el Madrid vistiese de negro. “No es superstición, solo me gusta. No soy para nada supersticioso. Los hoteles es gente del club que lo hace muy bien. No me meto en estas cosas. Igual que voy con la chaqueta porque me gusta”, dijo el francés.

El partido ante el Sevilla

El Madrid juega mañana ante el Sevilla en el Pizjuán (21.30 horas/Movistar Partidazo). Un encuentro que Zidane se toma muy en serio. “Nos faltan tres partidos de Liga y mañana, como siempre, vamos a intentar hacer un buen partido y acabar lo más altos posibles. Es una oportunidad para hacer tres puntos. El Sevilla se juega mucho, veremos un buen partido”, explicó el francés que dejó claro que no va a reservar a nadie pensando en la final de Kiev: “No pienso en la lesión y en lo que le puede pasar al jugador antes de la final de Champions. Tengo 25 jugadores y algunos descansarán de vez en cuando pero no pensando en si se lesionará, sino no jugaríamos. Hay que ser positivos y si pasa algo, como con Cristiano, que es poca cosa, es arreglar lo antes posible a Cristiano y ya está. Como entrenador, tengo que jugar y pondré los que vea convenientes”.

No pienso en la lesión y en lo que le puede pasar al jugador antes de la final de Champions

Para Zidane, lo más importante ante el Sevilla es “el inicio de partido. Vendrán a presionar y tendremos que hacer bien las cosas desde el inicio. Cuanto mejor lo hagas ahí, mayores son nuestras posibilidades” y no teme la intensidad de los equipos de Caparrós: “Este entrenador mete una intensidad alta. Se vio ante la Real Sociedad. Seguro que nos lleva al límite”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *