Que el arbitraje de Hernández Hernández fue siniestro-siniestro es algo que está fuera de toda duda. Que el arbitraje siniestro-siniestro de Hernández Hernández fuese consecuencia de la premeditada presión/intimidación de Messi en el túnel del Camp Nou es absolutamente falso. Y si alguien lo dudaba o lo sigue dudando, basta que repase las imágenes que emitió ‘El Día Después’.

Las cámaras de Movistar Plus se fijaron en Leo en cuanto el colegiado pitó el descanso. El Barça acababa de perder a Sergi Roberto , expulsado, y varios jugadores rodearon al árbitro. Lo que hacen (aunque esté mal hecho) los futbolistas de todos los equipos de cualquier categoría cuando se sienten perjudicados.

Los colegas de ‘El Día Después’, en tono didáctico y sin opinar al respecto, mostraron la escena y la subtitularon. Y lo que se ve es a Hernández Hernández dirigiéndose a Messi y diciéndole claramente: “Hablamos dentro”. Es decir, que fue el juez, no el acusado, quien propuso continuar la conversación en el túnel, lejos del alcance de las cámaras.

Leo, visto lo visto, no fue el inductor de esa conversación ni mucho menos quien tuvo la idea original de enfrentarse al árbitro donde nadie pudiera verles. Fue exactamente al contrario. La persona que ya se había equivocado mucho en el primer tiempo y que se iba a equivocar aún más en el segundo, fue quien tomó la iniciativa. Quien citó a Leo fuera de los focos fue el árbitro.

Noticias relacionadas

El Madrid, por boca de Sergio Ramos , interpretó lo contrario. Que aprovechando la intimidad del túnel, fue Messi quien había estado presionando a Hernández Hernández para condicionarle. Y las palabras del capitán del Madrid (que, entre otras cosas por protestar a los árbitros es el jugador más amonestado y más expulsado de Primera División) fueron dogma de fe. Sin embargo, en el acta del partido no se reflejó semejante presión. Una contradicción que hizo intervenir al presidente del Comité Técnico de Árbitros.

Sánchez Arminio , según recogían ayer varios medios, intervino para preguntar personalmente a Hernández Hernández si se había dejado intimidar/condicionar o si, aunque sin efecto alguno, Messi le había intentado intimidar/presionar. La respuesta fue rotundamente negativa. Justo lo que cabía suponer después de la conversación que los dos habían mantenido en el campo con ‘El Día Después’ de testigo.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *