Martin Odegaard se encuentra realizando la pretemporada con el Real Madrid en Estados Unidos a la espera de resolver su futuro. «Querían que se uniera a la pretemporada, y después resolveremos la situación», declaró Kvarme, agente del jugador. La temporada pasada jugó cedido en el Heerenveen donde sufrió una fractura en el metatarso del pie en el mes de abril. Debido a la lesión no pudo volver a jugar y tuvo que recurrir a métodos alternativos de entrenamiento para seguir trabajando.

Para ello empleó un nuevo y revolucionario método de trabajo basado en la realidad virtual que ha sido diseñado por su compatriota Geir Jordet, ex futbolista y profesor de psicología deportiva en la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte.

A través de unas gafas, que permiten al jugador ver en 3D, Odegaard continuó con los entrenamientos desde casa como ha mostrado en un vídeo colgado en su cuenta personal de Instagram en el que aparece entrenando.

Este nuevo sistema simula una situación de partido real en la que el futbolista debe buscar espacios dentro del terreno de juego y encontrar el mejor pase a un compañero. El sistema fue creado mediante la observación de futbolistas como Pirlo, Lampard o Xavi Hernández y analiza el lenguaje corporal de los jugadores durante una situación de juego efectivo.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *