Existe fe ciega en el Real Madrid en Andriy Lunin. Con apenas 19 años vive sus primeras semanas en el club dispuesto a demostrar que los de Chamartín no se equivocaron en la apuesta por su talento. Ante la Juventus, con un grande de Europa enfrente, empezó a demostrar sobre el césped que no se equivocaban en el club los que, ya hace dos años, se fijaron en un imberbe gigante ucraniano que apuntaba a portero top. Entonces el hecho de que su fichaje suponía cortar la progresión de Luca Zidane (con Zinedine al mando del primer equipo) frenó su fichaje por la entidad de Chamartín.

Con la posible llegada de Courtois todavía en el aire, en el Madrid estarían encantados con la continuidad del meta para que aprenda la presión de jugar en un club que siempre tiene la máxima exigencia, como bien saben los últimos cancerberos que se han sometido a la exigencia del Santiago Bernabéu.

Si se va cedido será en LaLiga

La llegada del belga obligaría a cederle para tener los minutos de los que no podría disponer con Thibaut y Keylor como compañeros. Una cesión, siempre en España, para tenerlo cerca y seguir sus evoluciones sería ideal en ese escenario.

Pero mientras, en el Madrid están convencidos de que la apuesta es acertada. Que tiene todas las condiciones para marcar una época y que será en una entidad, el Real Madrid, que valora su implicación –detalles cómo aprender castellano para su discurso de presentación-y sus ganas de demostrar que ya está preparado para ponerse bajo palos en una de las entidades más exigentes del mundo.

De momento, con la Juve enfrente, mostró por primera vez su potencial para aquellos que dudaban de la incorporación del joven meta de 19 años. Un partido en el que salió para dar descanso a Keylor por delante de Kiko Casilla, de todos los metas del equipo el que más difícil lo tiene en una temporada en la que la competencia ha aumentado gracias a un Lunin que ha llegado para quedarse y que los tiene a todos Aluninzados.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *