Mateo Kovacicha decidido declararse en rebeldía y no volver a entrenarse con el Real Madrid hasta que se solucione su futuro. El croata ya anunció en MARCA su deseo de abandonar el club y su caso pero su caso no es el único. Estos son algunos de los jugadores que también decidieron no entrenarse para forzar su fichaje por otro club.

1. Diego Costa

El delantero se declaró en rebeldía cuando jugaba en el Chelsea y decidió no acudir a los entrenamientos con el club inglés y quedarse de vacaciones en Lagarto. El brasileño llegó a declarar que «se sentía como un criminal» por el trato recibido. Costa solo pensaba en fichar por al Atlético de Madrid como finalmente sucedió.

2. Dembélé

Dembélé es un experto en declararse en rebeldía. El francés lo hizo en julio de 2015 cuando era jugador del Rennes para poder firmar por el Borussia y después lo hizo en el equipo alemán. El francés no se presentó en los entrenamientos y comunicó al club su decisión de abandonar el equipo para fichar por el Barcelona.

3. Coutinho

Coutinho quería irse al Barcelona y el Liperpool no quería ni escuchar ofertas. El brasileño se entrenó al margen del grupo en varias ocasiones y causó baja en la primera jornada de Premier por unos supuestos dolores de espalda. Finalmente pidió el Transfer Request para poder salir del club inglés.

4. Bale

Gareth Bale no acudió a los entrenamientos con el Tottenham, en el año 2013, alegando una supuesta lesión, pero su objetivo era forzar su salida del club y el fichaje por el Real Madrid. Además fue convocado por la selección de Gales para jugar dos partidos de clasificación para el Mundial de 2014 que sí disputó. Finalmente Bale firmó con el Real Madrid el 1 de septiembre de ese año.

5. Modric

Bale no fue el único que forzó su salida del Tottenham para terminar en el Real Madrid. El centrocampista decidió no viajar a la pretemporada del club inglés a Estados Unidos en 2011 para forzar su salida al Real Madrid. Un año antes intentó lo mismo para marcharse al Chelsea. Finalmente lo consiguió y abandonó Londres para poner rumbo a Madrid.

6. Agüero

Agüero pasó de héroe a villano en el Atlético de Madrid. El argentino era el ídolo de la afición y el jugador referencia de los rojiblancos pero en julio de 2011 decidió que había llegado el momento de marcharse y para forzar su salida no se incorporó en la fecha acordada a los entrenamientos del Atleti y se quedó en Argentina. Una semana después, el Manchestet City lo fichó por 45 millones de euros.

7. Ribery

Declararse en rebeldía no siempre funciona y Ribery es un ejemplo de ello. En el año 2009 el francés no asistió a los entrenamientos del Bayern y declaró públicamente su intención de marcharse al Real Madrid. Estuvo unos días sin ejercitarse con el equipo y finalmente tuvo que volver a entrenarse después de que no se llegara a ningún acuerdo por partes de los dos clubes.

8. Cesc Fàbregas

Algo similar hizo Cesc en julio del 2011 para marcharse del Arsenal y poner rumbo a Barcelona. El centrocampista decidió no viajar con el equipo y mantuvo un pulso con Arsène Wenger. Finalmente, Fábregas fichó por el club azulgrana ese mismo verano.

9. Ronaldo Nazário

Ronaldo es uno de los jugadores que más vez se ha declaro en rebeldía para forzar su salida de un club. Primero lo hizo con el PSV para conseguir marcharse al Barça y luego con el Inter para firmar por el Real Madrid.

10. Carlos Tevez

No lo pasó bien Tévez en Inglaterra. Por ese motivo, y siendo jugador del Manchester City forzó para marcharse de la Premier League. Estuvo dos meses sin entrenarse y sin jugar.

11. Dani Alves

Se negó a viajar con el Sevilla en 2007 para jugar la previa de la Champions porque tenía varias ofertas sobre la mesa de otros equipos. José María del Nido se enfrentó a él y consiguió que se quedara una temporada más. Finalmente acabó firmando con el Barcelona.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *