Desde que Julen Lopetegui cruzó la puerta de Valdebebas, días después de su abrupta salida de la selección, para empezar a preparar su nueva etapa en el Real Madrid hay una fecha que marcó a fuego en el calendario. Es el 15 de agosto, día del encuentro ante el Atlético, día en el que el nuevo técnico madridista se jugará el primer título en esta etapa, la Supercopa de Europa.

«Es el gran objetivo de esta pretemporada», insiste Julen para concienciar tanto de cara al exterior como en el propio vestuario de la importancia de ganar el primero de los cinco títulos a los que aspira el Real Madrid este curso.

«Estamos encantados de que Keylor siga con nosotros»

Julen Lopetegui

De ahí que no haya dudado en terminar de diseñar la pretemporada con todo orientado a llegar a tope a ese partido dentro de una semana. El hecho de no poder contar con todos desde el principio (los mundialistas se han ido incorporando y varios trabajan en solitario en Madrid, donde hoy llegará el equipo) ha dificultado el planning trazado junto a Óscar Caro, su preparador físico de confianza y el elegido, con la ayuda de Antonio Pintus, para trazar la ruta a seguir para estar listos en la cita de Tallin ante el Atlético.

El objetivo, claro, es ganar el título y hacerlo además ante un rival que, reconocen en el propio Madrid, ha sido de los que mejor se ha reforzado esta temporada. De hecho, consideran que será también uno de los grandes rivales en Liga y Champions, como viene siendo habitual desde que aterrizó Simeone hace ya casi siete años.

«Es un equipo con una plantilla amplísima y que nos va a llevar al límite»

Julen Lopetegui

Una derrota, entiende Lopetegui, puede marcar su etapa en el Madrid, un club que no perdona una por su enorme exigencia y en el que cuando el camino se tuerce es muy difícil de enderezar. De hecho, antes de la era Zidane el mejor ejemplo es el de un Rafa Benítez que no supo coger vuelo y en enero ya tenía el finiquito firmado.

Por ahí se entiende que para el técnico vasco (que conoce a la perfección el club de su época de jugador y de técnico del Castilla) considere fundamental ganar el primer título y que el viento empiece a soplar a su favor para que su proyecto, en el que tiene fe ciega pese a la salida de Cristiano Ronaldo, tome vuelo rumbo a pelear por todos los títulos. Pero primero, toca resolver la obsesión de esta pretemporada, la Supercopa de Europa.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *