El 11 de agosto será el Milan el que pase por el Santiago Bernabéu para disputar el trofeo que recuerda al que fuera presidente blanco. El conjunto blanco y el italiano recordarán el 60º aniversario de la tercera Copa de Europa que conquistó el club blanco y que les enfrentó en 1958. Y es que el Real Madrid lleva unos cuantos años dando forma a diferentes homenajes o para recordar fechas especiales para el madridismo con motivo del veraniego torneo.

El mas sonado fue el que recibió Raúl González en 2013, tres años después de su marcha al Schalke 04. Regresó con el Al Saad catarí para marcar con la camiseta del Real Madrid y volver a sentir el calor de la afición y poner punto final, de esta manera, a la tensa situación que se vivió tras su adiós al club blanco. Hugo Sánchez también volvió pero lo hizo como entrenador de los Pumas.

Pues bien, el de Raúl no ha sido el último homenaje que han querido hacer los dirigentes de la entidad madridista. En las dos últimas campañas el Real Madrid tanteó la posibilidad de que fuera el Oporto el rival de los blancos en el Trofeo Bernabéu, pero por muy diferentes motivos, el club portugués no encontró el marco adecuado para jugar el partido y, por tanto, el regreso de Iker Casillas a la que fue su cada no ha sido posible.

Ahora el siguiente equipo que está en cartera para la próxima temporada no es otro que la Juventus de Cristiano Ronaldo y de esta manera rendir el tributo y la despedida que el portugués se merece tras sus nueve años en el Real Madrid. La presencia del campeón italiano este verano era imposible y no se llegó a plantear.

LA JUVE, EL PRÓXIMO VERANO

Tras la tensión vivida con el traspaso y los duros seis meses previos, la relación entre el portugués y loa dirigentes blancos parece haber mejorado y sin normalizarse del todo por el momento, algún mensaje enviado por CR7 parece haber rebajado la tensión.

El Real Madrid quiere rendir un pequeño tributo al portugués, pero los dirigentes han entendido que ahora no era el momento de forzar situación alguna. Dejaron pasar la ocasión en el momento del traspaso por petición expresa de Ronaldo, pero aspiran a que ese homenaje tenga lugar el próximo verano, con un Bernabéu a reventar.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *