Thibaut Courtois ha concedido su primera entrevista como jugador del Real Madrid a los medios oficiales del club. En ella habla de sus retos como portero madridista y sus sensaciones tras el fichaje.

Qué siente tras la presentación: «Me siento muy feliz y muy orgulloso de formar parte del mejor club del mundo. Es un gran honor».

Foto con las 13 Copas de Europa: «En lo grande que es el Real Madrid, porque demuestra que es el mejor del mundo. También en que quiero ganar una Copa de Europa con esta camiseta».

Empezó de lateral izquierdo y acabó de portero: «Es muy fácil. Mis padres y mis hermanos jugaban al voleibol y, cuando era pequeño, teníamos un campo de voleyplaya. Me encantaba tirarme al suelo y ahí ya se notaba que tenía algo dentro. Empecé de lateral izquierdo, pero, como hacíamos rotaciones, acabé en la portería y se vio que tenía talento y aquí estoy».

El reto del Madrid: «Con mucha ilusión. Con hambre de conseguir nuevos títulos y seguir siendo muy competitivo. Tengo muchas ganas. Creo que todo el mundo que llega a este club sabe que hay una exigencia muy alta, pero estoy preparado. Llevo años en el fútbol, tengo experiencia, y sé que puedo afrontar este reto. Tengo ganas de empezar a entrenar con mis compañeros y jugar partidos».

Qué puede aportar: «Soy un portero que transmite tranquilidad, muy seguro por alto y con reflejos. Y también por mi altura a veces llego donde otros porteros no llegan. Tengo experiencia y he jugado para ganar muchos títulos: cuando quieres lograr trofeos necesitas gente ganadora en tu equipo y creo que puedo poner de mi parte. Estoy para ayudar al equipo».

Sus reflejos: «Tengo una parte natural por el voleibol, aunque se pueden entrenar un poco. Pero al final es algo que tienes dentro de ti o no. Se puede estimular y mejorar, y soy muy afortunado de tener esos reflejos con mi altura. Es importante para mí seguir siendo muy ágil».

Reto de los cinco títulos: «La competencia dentro del equipo es importante, que todo el mundo se sienta importante y luche por ello. Tener una plantilla muy fuerte, no solo los once que juegan porque son muchos partidos, y afrontar la temporada con mucha ilusión. Estoy seguro de que el equipo está preparado. Yo me siento bien, con ganas de empezar para demostrar que estoy listo».

Mensaje a la afición: » Hola a todos los madridistas. Estoy muy feliz y orgulloso de formar parte de este gran club. Lo daré todo de mí, junto a mis compañeros, para ganar títulos. Y voy a dejarlo todo por este escudo y esta camiseta. ¡Hala Madrid!».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *