Primer partido de la era Lopetegui en el Santiago Bernabéu. Tras la exitosa etapa de Zinedine Zidane, idolatrado primero como jugador y después en el banquillo, el técnico vasco aparece en escena con la siempre difícil misión de convencer al público más exigente del mundo, y más ahora que nunca tras degustar tres Champions consecutivas en una de las etapas más brillantes en la historia del club.

Pero Julen ha aterrizado con el firme propósito de dejar su propio sello, y lo cierto es que en esta gira ha dejado síntomas evidentes de que su idea va acorde con el exquisito paladar de la grada blanca. Esta noche ante el Milan es su puesta de largo, y su idea es confirmar desde ya que su Madrid también puede enamorar. Le han bastado 45 minutos ante la Roma o la segunda parte ante el United para dejar claro que tiene un plan.

Y todo pasa por tener la pelota y jugar rápido, y recuperar rápido tras perder el balón. En definitiva, todo se hace más rápido en un equipo en el que esta noche ya no estará Cristiano Ronaldo.

Sin el luso, se presenta el segundo desafío esta noche para Julen, Hoy verá el Bernabéu de lo que es capaz este equipo sin el que ha sido su gran goleador los últimos nueve años. Para no echarle en falta, el entrenador está variando el sistema y probando alternativas. El 4-3-3 es una opción, pero también Julen ha ensayado el 4-4-2 en función de los jugadores, consciente de que su Madrid debe ser mucho más coral ante la marcha del jugador portugués.

En esa búsqueda, Lopetegui probará esta noche de nuevo con Asensio como falso nueve, acompañado por Benzema y Bale. Para los tres es también una buena prueba. Los tres han marcado en esta gira: dos Bale y Asensio y uno Karim.

Pero este Madrid de Julen quiere recuperar el famoso plan B. Es la noche también de jugadores como Ceballos, Marcos Llorente, los fichajes Odriozola y Vinicius, que debutan con el Madrid en el Bernabéu, y de canteranos como Reguilón, que parece ser el recambio de Theo.

Mención especial tiene el debut de la perla brasileña, que tiene todo para enamorar al Bernabéu, pero que ahora mismo busca su sitio.

La cita es además el último test de Julen antes de la final de Tallín ante el Atlético. Habrá minutos para algunos de los titulares para llegar con algo de rodaje.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *