La salida de Cristiano dejaba un agujero difícil de tapar. La histórica BBC, uno de los tridentes ofensivos más famosos de la historia del Madrid, se quedaba sin su gran líder. Eso daba vértigo y, sobre todo, obligaba a Lopetegui a diseñar un nuevo ataque. Y lo ha hecho en un visto y no visto incorporando a Asensio. De la BBC a la BBA. El Madrid se ha reinventado en ataque con muchas virtudes nuevas.

RESPONSABILIDAD

La marcha de Cristiano obliga a los hombres de ataque a repartirse la responsabilidad del gol, que antes acaparaba el crack luso. Una circunstancia que invitaba indirectamente a la relajación en el aspecto del gol. Con Cristiano estaba cubierto. Ahora todos tienen que tirar del carro, todos asumen la responsabilidad.

PROTAGONISMO

Sin Cristiano todos lucen más, se sienten más liberados, con más margen para ser protagonistas en ataque. Se puede decir que hay sitio para todos, que ya no están tan atados para expresar su juego.

TRABAJO

El Madrid ha ganado en intensidad defensiva. La presencia de Asensio le da más agresividad en la primera línea de presión que son los delanteros. Hay más trabajo defensivo en los primeros metros y eso garantiza más equilibrio.

ESTRATEGIA

Las faltas y los penaltis pasaban por las botas de Cristiano. Ahora Julen tiene más margen de maniobra para diseñar la estrategia y los jugadores blancos más oportunidades para ejecutar los lanzamientos a balón parado en todas sus modalidades.

RECURSOS

Cristiano condicionaba los onces. Era intocable y quitarlo era impensable, un marrón en cualquier circunstancia. Sin una estrella de su nivel, Julen tiene más margen para cambiar sus dibujos tácticos y también sus equipos, manejará más estilos de juego.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *