Hace dos años que una Supercopa de Europa fue el escenario de lujo que eligió Asensio para demostrar que tenía un sitio en el Real Madrid. Un espectacular zurdazo a la escuadra en Trondheim ante el Sevilla en 2016 fue su carta de presentación en el fútbol europeo con apenas 20 años. Necesitó sólo 21 minutos para aprobar el examen con nota. El gol dio la vuelta al mundo, fue uno de los tres con los que el Madrid conquistó aquel título (el segundo de la era Zidane) y, lo más importante, aseguraba un hueco en la plantilla del Real Madrid al joven talento fichado del Mallorca por apenas 3,5 millones de euros.

Aquel gol en aquella Supercopa de Europa catapultó a Marco. Fue la guinda a una pretemporada fantástica a la que llegó a prueba tras su cesión al Espanyol. Zidane, que arrancaba su primera temporada como técnico blanco tras su llegada en enero de 2016, lo quiso ver. Y vaya si lo vio. El francés se enamoró de Asensio desde el primer día. Fue un flechazo. El talento de Marco era evidente y sus actuaciones durante la gira por Estados Unidos lo convirtieron en la sensación del verano blanco. Sin muchos de los cracks tras jugarse la Eurocopa, la estrella fue él. Zidane le dio muchos minutos y el chico los aprovechó del primero al último.

Una súper oportunidad

Tanto fue así que le hizo un hueco en el once titular de la Supercopa de Europa. Ni más ni menos. Con los titularísimos arrancando su pretemporada, Zidane tiró de los jugadores que llevaban trabajando desde el principio del verano para jugarse el título (sólo repitieron cuatro titulares del once de la final de la Champions de Milán) y en ese equipo se coló Marco. Y tampoco dejaría pasar esa oportunidad para seguir asombrando a todos con su descaro y talento. A las primeras de cambio agarró un balón en el borde del área y lo colocó en la escuadra. Asensio había llegado de puntillas al inicio de la pretemporada y la terminaba de manera triunfal, siendo protagonista del primer título de la temporada. Zidane, que había visto algo especial en él desde el principio, se frotaba las manos porque sabía que le iba a dar mucho juego. Y vaya que se lo dio: jugó 38 partidos entre todas las competiciones y marcó 10 goles. De hecho, fue uno de los pilares del famoso plan B que diseñó Zidane para sacar adelante el título de Liga mientras los pesos pesados tiraban del carro en la Champions.

La pasada campaña, nuevamente una Supercopa, esta vez la de España ante el Barcelona, sacó lo mejor de Asensio. Tras una primera temporada de blanco exitosa, el jugador afrontaba el nuevo año con ganas de confirmar su condición de nueva estrella madridista, de dar un paso al frente y poner en apuros a algunos de los titulares. Aprovechó nuevamente el verano para hacerse fuerte, disfrutar de minutos y vestirse de jugador importante. Lo fue en el Camp Nou en la ida de la Supercopa y fue protagonista de la victoria blanca con otro espectacular zurdado para poner el 1-3 definitivo que acercaba a los de Zidane al título. En la vuelta, otro zapatazo brutal ponía al Madrid por delante y al Santiago Bernabéu en pie, rendido a su joven estrella. Otra Supercopa al bolsillo con Marco en plan estelar. En total, tres goles en las tres Supercopas que ha disputado hasta el momento (dos de Europa y una de España).

Con galones

Ahora Asensio se presenta en Tallin como titular de ley del Madrid tras la marcha de Cristiano. Es el nuevo socio de lujo de Bale y Benzema y ha agarrado con fuerza la oportunidad que le ha dado Julen como nuevo inquilino del tridente ofensivo del Real Madrid. Lo ha hecho con buen juego y goles (es pichichi del equipo junto a Bale, con tres). Es SúperAsensio ante el primer título de la temporada.

De hecho, a Asensio se aferra el Madrid para mantenerse expectante en el mercado de fichajes y tomarse con calma la salida de Cristiano. El club no cesa en su búsqueda de refuerzos, pero tiene confianza en Asensio y está decidido a darle su espacio tras la marcha del luso, a dejarle margen para que explote su amplio catálogo de virtudes. Mientras, el jugador ha demostrado que no le pesan los galones que le ha dado Julen.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *