La derrota ante el Atlético no dejará secuelas respecto a la idea que tiene Julen en el once de gala. El dilema que tiene Lopetegui a corto plazo es la portería. La resolución del caso Keylor-Courtois se acerca y tras la Supercopa la decisión puede ser inminente.

La reciente llegada del meta belga al Real Madrid le puso fácil la elección del portero para la cita de Tallin. Tiró por la apuesta más lógica, con el tico bajo palos, y además le quitó presión no inscribiendo a Thibaut, que vio el duelo desde la grada.

Supercopa de Europa 2018: Resumen y goles del Real Madrid 2-4 Atlético

Tal y como se vio en el entrenamiento previo a la final, Courtois está siguiendo un plan de trabajo específico para acelerar su puesta a punto. La operación para su fichaje por el Madrid se estiró más de lo previsto, no se incorporó al trabajo con el Chelsea y eso prolongó su inactividad tras el Mundial. En definitiva, lleva un mes sin jugar y necesita trabajo y recuperar sensaciones antes de estar a las órdenes de Lopetegui.

Pero ese momento se acerca y obligará a Julen a tomar una decisión en breve. Arranca la Liga y el domingo puede ser el ‘día D’para aclarar la nueva jerarquía en la portería o si el técnico decide darse una semana más de margen y seguir aguantando la reaparición de Courtois, que ante el Getafe podría entrar ya en la convocatoria. También Julen tendrá que decidir cómo afronta el asunto bajo palos, es decir, si apuesta por un ‘titularísimo’ que dispute Liga y Champions o recupera la fórmula de la Liga para un portero y la Champions para otro que utilizó Ancelotti con Iker y Diego López.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *