Pepe, Kovacic, Morata, James, Danilo, Mariano… Hace poco más de un año eran los jugadores que tenía Zidane en el banquillo. Formaban el famoso plan B que hizo posible que el Madrid ganase por primera vez en mucho tiempo el doblete Liga y Champions. Una plantilla de ensueño que se ha ido desmoronando a una velocidad pasmosa. En poco más de un año, todos ellos han salido del club, debilitando al equipo y complicando mucho el panorama.

Los casos han sido distintos. A unos el club no pudo retenerlos y en otros les abrió la puerta de salida. Muchos de ello nos estaban dispuestos a prolongar por más tiempo su condición de suplentes. Por mucho que se contase con ellos y que el Madrid estuviese viviendo una etapa exitosa, querían ser protagonistas y eso sólo lo podrían conseguir saliendo. Es lo que ocurrió con James y Morata el verano pasado. Mientras, a Pepe y Mariano se les abrió la puerta y con Danilo dioro por buena la oferta del City visto su rendimiento y la autoridad con la Carvajal había defendido su posición en el lateral derecho.

Así fue el ‘Día 1’ de la era Cristiano en la Juventus

El Madrid se desestructuró más de lo cuenta y los refuerzos, ilusionantes, no estaba a la altura de los jugadores contrastados que se fueron. El Madrid empezó a sufrir las consecuencias a las primeras de cambio en Liga y en los primeros meses se desató el estado de emergecia. El equipo no carburaba y Cristiano hurgó en la herida tras la derrota en Champions frente al Tottenham. «Los jugadores que han llegado tienen mucho potencial, pero Pepe, Morata y James nos hacían más fuertes. No es una plantilla peor, pero tiene menos experiencia y eso es muy importante», soltó. Fue un aviso para navegantes.

La Champions enderezaría el rumbo de la situación y acabaría maquillando una temporada especialmente complicada en Liga. Este verano, es Kovavic el que no ha aguantado más su condición de suplente y obligó al club a buscarle una salida. Uno más de la plan B, del que ya sólo quedan Nacho, Lucas y Asensio. La marcha del croata ha sido un golpe más en la línea de flotación del equipo. Y encima se ha marchado Cristiano.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *