El Real Madrid debuta esta noche en LaLiga y uno de los grandes alicientes es ver por qué portero apuesta Julen Lopetegui de cara al estreno de los blancos ante el Getafe. A día de hoy, Keylor sigue por delante de Thibaut Courtois en preparación y ritmo de partidos, por lo que lo lógico es que sea el costarricense el que ocupe la meta de los blancos esta noche en el Bernabéu.

Keylor gana el duelo por la mano hasta el momento. Cuenta con la ventaja de incorporarse muy pronto a la gira del Madrid en Estados Unidos, mientras Courtois defendía la meta de Bélgica en el Mundial de Rusia. El tico llegó a la gira el 30 de julio, lo que le permitió coger portería en dos de los tres partidos disputados en suelo estadounidense. Lógicamente, también fue titular en la Supercopa de Europa, a la que su competidor llegaba con apenas una par de entrenamientos en el Real Madrid y sin entrenar ni siquiera con el Chelsea, su anterior club, en lo que fue una medida de presión para acelerar su pase al club blanco.

Tiempo insuficiente

Han pasado sólo diez días desde la presentación de Courtois como nuevo jugador blanco, tiempo aún insuficiente como para provocar que Lopetegui arriesgue con una decisión de tanto calado como la de dar el relevo en la portería al guardameta de las tres últimas Champions conquistadas por el club blanco. Todo apunta, pues, a que Keylor seguirá siendo el guardián de la portería madridista en este arranque liguero, aunque la situación para el tico ha cambiado de forma radical con respecto a los cursos precedentes. Antes, competía con Kiko Casilla, un compañero que nunca supuso una amenaza real para el dominio del centroamericano.

Ahora, el panorama es otro. Hace mucho tiempo que el Madrid perseguía incrementar la competencia en la portería, y el nombre de Thibaut Courtois llevaba ya varios años en la agenda del club blanco. Como es habitual en los útimos tiempos, el Madrid esperó una buena oportunidad de mercado (el belga acababa contrato con el Chelsea een un año y se había negado a renovar) para fortalecer una posición clave en la formación de cualquier equipo.

De momento, Keylor domina el pulso. Pero Courtois se adapta a pasos agigantados a la dinámica del grupo y amenaza el estatus de intocable del tico, que hoy vuelve a tener una nueva oportunidad para reivindicarse después de la gris imagen ofrecida en la Supercopa de Europa perdida el pasado miércoles.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *