Julen Lopetegui compareció en sala de prensa tras la victoria frente al Getafe que le da a los blancos los primeros tres puntos del campeonato. Contento con el trabajo de los suyos, el técnico vasco insistió en la importancia del colectivo para marca diferencia en «la competición que de verdad muestra el día a día de la temporada».

Destacado: «Estamos satisfechos, primero por ganar y luego porque el equipo ha hecho cosas bien. Tenemos un margen de mejora pero el equipo ha tenido interés y sentimiento de equipo. Hemos marcado dos goles a un equipo que fue el tercer menos goleado de la temporada pasada. No conceder ocasiones a un equipo como este nos hace estar contentos».

LaLiga (J1): Resumen y goles del Real Madrid 2-0 Getafe

Bale: «Me ha gustado el equipo en general y Gareth ha hecho un gran partido. Pongo el foco en el equipo, Gareth ha hecho buen partido como otros. Creo que dentro de una estructura de equipo que queremos crear hay jugadores con características distintas, estamos encantados que así sea. Hay que tener tranquilidad y tener ese sentimiento de equipo».

Portería a cero: «Queremos que el equipo ataque y no encaje goles. Tener portería a cero es clave para competir. La Liga te marca como está cada equipo, hoy es el primer paso, hay que seguir mejorando porque en Girona tenemos otro partido exigente».

Portería: «Hay cinco porteros pero habrá tres. Estamos encantados de esa competencia pero no es un problema, son varias soluciones. No vamos a marcar nada hoy, iremos tomando decisiones».

Marcelo: «Los jugadores son personas y tienen su punto de sensibilidad. Marcelo tiene ese punto de veteranía y ha hecho un gran partido, ya no solo a nivel ofensivo si no que también en el nivel defensivo».

Solidaridad: «A veces se ve mejor desde arriba, es algo que queremos, es la única manera de conseguir ser un gran equipo, la suma de talento y esfuerzo nos hará siempre mejor equipo. Tenemos mucho margen de mejora».

Dani Ceballos: «Ha hecho un partido muy interesante. Ha jugado muchos, tiene mucha personalidad, tiene mucho fútbol. Estamos contentos, tiene que seguir trabajando y nos va a ayudar seguro».

Presión arriba: «Es algo que nos puede ayudar, cada partido es diferente. Queremos recuperar la pelota lo antes posible, es un sentimiento que queremos transmitir. Los chicos han hecho un esfuerzo y nos ayudan a ser mejores».

Primer partido de Liga: «Siento una alegría enorme por haber ganado, es el primer partido de Liga, nos hace mucha ilusión. Es la que marca el día a día de un equipo. Es el primer paso, estamos contentos, satisfechos».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *