San Mamés y el Athletic empiezan a medir esta noche el nivel real del Madrid de Lopetegui, colíder de LaLiga tras haber ganado los tres primeros partidos del campeonato ante Getafe, Girona y Leganés. Los 9 puntos de 9 posibles amortiguaron la derrota en la Supercopa de Europa e hicieron olvidar la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, que pasó de ser un trauma a una venta más. El calendario, sin embargo, dice que al Madrid se le empieza a medir esta noche, a partir de las 20.45 horas.

El Athletic es el primero de los siete rivales de enjundia que tendrá el Madrid en los próximos 21 días. Y no es plaza fácil San Mamés para los blancos, donde la temporada pasada se despidieron definitivamente de LaLiga tras un empate a cero que terminó de confirmar a Kepa como objetivo para la portería. Luego pasó lo que pasó y hoy será Courtois el que se ponga bajo los palos. Veremos si sólo hoy o si para todo el maratón, con rivales de tronío como la Roma, el Sevilla, el Atlético o el CSKA.

El objetivo del Real Madrid para las tres próximas semanas es claro:evitar un septiembre negro como el de la temporada pasada, en la que los blancos se dejaron hasta siete puntos y dijeron adiós al campeonato. Seguir en lo alto de la clasificación y encarrilar el pase para los octavos de final de la Champions es el objetivo de un equipo que transmite muy buenas sensaciones, pero que debe confirmar su estado de forma ante los grandes. Y el Athletic, en San Mamés contra el Real Madrid, casi siempre es una buena vara de medir.

BALE AL MANDO

El nuevo Madrid de Lopetegui se presentará en Bilbao con Bale a la cabeza. El galés es el nuevo líder del conjunto blanco, papel que no rehuye por estatus y por estado de forma. No hace mucho tiempo, cada parón era un suplicio para el 11 del Real Madrid, habituado a regresar con problemas en los sóleos. Hoy la historia es bien diferente. Los partidos con Gales son más gasolina para la locomotora de Cardiff, que suma 10 goles en los últimos 10 partidos oficiales que ha disputado. Lleva además siete jornadas de Liga consecutivas marcando, cifra récord para Bale, que sigue ganando en potencia y velocidad a medida que el tiempo se aleja de su última lesión, con fecha de hace ya casi un año.

Sin un sólo vendaje en su espectacular cuerpo, Bale se encuentra en el mejor momento de su carrera y convencido de que esta temporada va a ser la mejor de su vida. Se siente líder y quiere dar el gran paso de su carrera, ser sin Cristiano el protagonista indiscutible del Real Madrid y ese jugador que pelea por todos los premios individuales.

Por ahora, Lopetegui se aferra a él como gran estrella del equipo, dándole galones y con una titularidad que es indiscutible. El curso pasado era suplente claro con Zinedine Zidane, hasta el punto de que hubiera cogido la puerta si el francés hubiera seguido en el banquillo. Pero el paso al lado de Zizou y la espantada de Cristiano le volvieron a abrir las puertas del Madrid, club en el que ha sido protagonista ganando cuatro Champions, pero al que todavía debe una temporada completa al máximo nivel. El inicio, sin duda, es prometedor.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *