Una racha como la que ha atravesado el Real Madrid activa todos los resortes en un club de fútbol, máxime de la importancia del blanco. Se cruzan opiniones, informes, se celebran reuniones con todos los que tienen relación con el primer equipo. Se buscan causas, explicaciones, motivos. Y en el Madrid se ha encontrado una: el estado físico de la plantilla está lejos del que se esperaba a estas alturas de la temporada. Una realidad en la que tanto la dirección deportiva como los técnicos están de acuerdo en este punto de la temporada.

Las causas son muchas y muy variadas, pero se apunta sobre todo a tres. La primera, el Mundial, cuyos efectos son visibles de forma evidente en jugadores como Luka Modric, que ha regresado a la disciplina del Madrid completamente exprimido desde el punto de vista físico. En este sentido, Luka es una metáfora de una plantilla plagada de mundialistas, es decir, de jugadores que, tras el esfuerzo de hacer una minipretemporada enfocada a la final de Champions en Kiev, hicieron otra adicional para preparar la cita de Rusia.

Otro de los focos apunta al trabajo del pasado verano, aunque se tienen en cuenta condicionantes -como, sobre todo, el propio Mundial- que afectaron al trabajo del anterior cuerpo técnico. Y por último se habla de un desgaste mental generalizado en un grupo que viene de conquistar cotas históricas para el club en los últimos tres años. Lo que en términos coloquiales se llamaría “barriga llena”.

Pintus, a los mandos

De la mano de Solari, la preparación física de la plantilla ha vuelto a depender de Antonio Pintus. La mayoría de los jugadores ha agradecido la vuelta a los métodos de trabajo del italiano. Pero aún es pronto para ver los frutos de esa labor. En el club se desligan los últimos resultados de ese cambio. Es más. Según los pronósticos que se manejan en la entidad, deben pasar alrededor de dos meses para que el equipo alcance un nivel físico adecuado. Casualmente, justo cuando vuelve la Champions…

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *