Flavio Briatore ha visitado esta tarde, justo antes de la calificación, a Fernando Alonso y su familia en el circuito de Yas Marina, la carrera de la despedida del piloto con el que fue bicampeón del mundo. Y el mensaje ha sido claro. «Fernando habría sido campeón con Ferrari este año», ha reconocido en el paddock del cirtuito.

La pérdida de Alonso para al Fórmula 1 es como la de Cristiano Ronaldo para el Real Madrid»

«La pérdida de Alonso para al Fórmula 1 es como la de Cristiano Ronaldo para el Real Madrid, una de las estrellas más reconocibles de la parrilla. Si quitas a dos o tres como Lewis, Vettel, Raikkonen o él, no conozco a ningún piloto si le quitas el uniforme. Esta es ya otra Fórmula 1, ya no es la F1 de los gladiadores de otro tiempo», ha comentado el italiano, que dirigió Renault en la época de los dos títulos de Alonso.

(Alonso, bromeando como un periodista más con Flavio)

«Creo que por el momento Fernando toma un año sabático y no estoy seguro de que no regrese. Es un veremos, un veremos que sucede. Tras tantos años necesitaba un descanso, lo hizo Senna también. En la F1 sólo hay dos equipos en los que ganar, o en Mercedes o en Ferrari pero con el talento que él tiene seguiría siendo el más fuerte, con la máquina precisa, junto a Hamilton», ha segurado. «Tendrá un año de desintoxicación, porque ha pasado tres auténticamente frustrantes con unas prestaciones ridículas por parte de McLaren».

Creo que es un año sabático, un ya veremos, necesita un año de desintoxicación tras los tres frustrantes con una McLaren ridícula»

Flavio tiene claro que «este año Ferrari podría haber ganado el Mundial y en cuanto le metes presión a los pilotos, incluso a Hamilton, todos pueden fallar y esa presión no la ha habido en las carreras cruciales por éste o aquél motivo. Sé al cien por cien que Fernando sí habría sido campeón este año con Ferrari. Ya la ganamos con una máquina inferior como era Renault, con menos prestaciones, superando a McLaren y Ferrari que eran mejores. Cuando había que ser segundos o terceros lo hacíamos, pero cuando había que ganar, también. La estrategia en el muro también tiene que ser perfecta, como ha hecho Mercedes».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *