El Real Madrid pasa a octavos de la Champions League como primer clasificado del grupo G después de vencer a la Roma. Aunque los de Solari iniciaba el partido sabiendo de ese pase seguro a octavos tras la derrota del CSKA de Moscú ante el Viktoria Plzen.

Los blancos no estuvieron muy cómodos en la primera mitad, la Roma salía presionado con ganas e igualando la posesión del partido. El Real Madrid tendría su primera ocasión en el minuto 20. Un disparo de Modric a la portería de la Roma que desviaría Benzema, lo que obligó a Olsen a despejar con los pies de una forma no muy natural.

Tan solo un minuto después la primera amarilla del partido sería para Modric por un pisotón sobre El Shaarawy. La Roma se iba haciendo con el control poco a poco, y tuvieron dos ocasiones claras antes del descanso.

Con mucha presión por parte de ambos conjuntos y sin goles en el marcador concluía la primera parte en el Olímpico de Roma.

Ya en la segunda mitad con el tempranero gol de Bale nada más comenzar la segunda parte después de un regalo defensivo de los locales, los de Solari fueron ganando confianza. Justo después Bale perdonó el 0 a 2. Marcelo le dio un buen balón largo al galés que frente a Olsen no definiría bien.

La Roma volvería a tener una ocasión en los pies de Kluivert. Pero de forma instantánea el Madrid daba un segundo golpe en la mesa. Bale centraba al segundo palo y Benzema remataba hacia la posición de Lucas Vázquez que solo y habilitado por Florenzi ponía el 0 a 2 en el marcador en el minuto 59. Tras el segundo gol la Roma se rompió. El Madrid comenzó a tener contras con superioridad. Las malas noticias continuarían llegando para los locales que se vieron obligado a hacer su tercer cambio, segundo por lesión, en el minuto 68. Entraría Karsdorp por Zaniolo.

Los blancos que pudieron lograr una goleada mayor, pero fallaron en los metros finales. Pese a la victoria, el Madrid volvió a dejar dudas en defensa después de varios desajustes que les crearon algunos apuros. El Roma logra el pase a octavos como segunda de grupo. La última jornada será intrascendente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *