La temporada 2018-19 será una campaña que Javi Sánchez no olvidará fácilmente. El joven central del Castilla se ha convertido en un sustituto de lujo para los defensas titulares del Real Madrid. Debutó con el primer equipo en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Melilla y en el partido de vuelta el canterano se estrenó como goleador. Tras un buen desamarque dentro del área mandó al fondo de la red un extraordinario pase de Marco Asensio.

En sólo un mes su vida ha dado un vuelco total. Además de debutar en Copa, también lo hizo en Liga frente al Celta en Balaídos y en Champions Frente al Viktoria Plzen. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas en la zona noble del Bernabéu que han encontrado en el canterano al central que estaban buscando. Esto ha provocado que el fichaje de Mario Hermoso, que estaba muy encaminado, se enfríe por el momento. Solari, que fue el entrenador que le hizo debutar con el primer equipo, le conoce de su etapa en el filial y sabe de su calidad y compromiso. Su confianza en el canterano es máxima y así se lo hizo saber a los dirigentes del club.

Gol de Javi Sánchez (3-0) en el Real Madrid 6-1 Melilla

En el partido de ayer el joven central terminó el encuentro con un 91.2% de efectividad en el pase y su único error fue el penalti que cometió en la segunda mitad y que supuso el tanto de los melillenses. Se mostró muy seguro, como acostumbra, y junto a Vallejo cortaron tordas las tentativas de ataque del Melilla.

Javi Sánchez llegó a la disciplina blanca en 2005 cuanto todavía tenia ocho años. Su primer equipo fue el Benajamín B de la Fábrica y dedes entonces ha pasado por todos los estamentos del club hasta llegar esta temporada al primer equipo. Con el Castilla es titular indiscutible, además de capitán, y ha jugado con el filial en todos los partidos en los que no ha estado convocado con los de Solari. Su personalidad hace de él un jugador con gran futuro. Hay central en la cantera.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *