Eder Militao, así se llama el nuevo talento que el Real Madrid persigue y que el radar de jóvenes descubrimientos dirigido por Juni Calafat, le señala como posible jugador del primer equipo blanco. El central brasileño de 20 años del Oporto se ha convertido en una de las sensaciones del líder del campeonato portugués y el Real Madrid está muy atento a lo que pueda suceder con el defensa.

Algunos hablan del ex del Sao Paulo como el nuevo Pepe por su manera de jugar, plena de anticipación y valentía, sin importarle el escenario ni el momento. Llegado el pasado verano, Militao se ha convertido en fijo en el once del Oporto, dando la razón a los que apostaron por su llegada pese a su juventud y su nula experiencia lejos de Brasil.

Gol de Militao (1-0) en el Oporto 3-1 Schalke

Emisarios del Real Madrid han seguido en directo diferentes partidos del central en estas últimas semanas. Los informes son positivos, tanto a nivel profesional como personal. Gusta en el terreno de juego y su actitud lejos del verde. Los contactos con el entorno del jugador se han repetido días atrás, antes de dar el siguiente paso, que no es otro que el de negociar con el Oporto, club que siempre está dispuesto a vender, pero caro. Se habla de 50 millones de euros como precio de salida.

Desde su llegada al Oporto, Militao ha jugado 12 partidos del campeonato de Liga, cinco de la Champions, otros tres en la Copa, logrando un gol tanto en Liga como en la máxima competición continental. Formado en el Sao Paulo, una temporada en el primer equipo paulista le valió para dar el salto a Europa, siendo captado por el Oporto, equipo que siempre está muy atento a lo que sucede en Brasil. Con pasaporte portugués, Militao no ocupa plaza de extranjero.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *