El exentrenador holandés Louis van Gaal (Amsterdam 1951) calificó a Frenkie de Jong, que jugará en el Barça a partir del próximo verano, de tener «un talento especial, todavía en desarrollo» y también alabó la figura del central del Ajax Matthijs de Ligt, de quien cree que también tiene «un talento excepcional».

En una entrevista publicada por la revista ‘Panenka‘, el extécnico entre otros del Barcelona, Ajax de Amsterdam, Bayern de Múnich, Manchester United y de la selección holandesa, advierte que este Ajax, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions, es «casi tan bueno como el del 95» cuando ganó el cetro continental.

«El pasado mes de octubre, cuando el Ajax se iba a enfrentar al Bayern de Múnich, dije en una entrevista que el Ajax actual es casi tan bueno como el del 95. ¿Y sabes qué pasó? La gente se rio de mí. Pero ya han visto que el Ajax se ha clasificado para la siguiente ronda de la Liga de Campeones«, cuenta el holandés.

Ahora sigue creyéndolo, aunque piensa que es demasiado pronto. «De Ligt y De Jong siguen siendo jugadores demasiado jóvenes. El problema es que, si se marchan, entonces el Ajax tendrá que empezar de nuevo. Si lo comparamos con España o Alemania, Holanda es un país futbolísticamente pequeño, y todo es mucho más complicado», dijo.

Comenta que le gusta el fútbol de ataque y pone como ejemplo al City, al Barça y al Ajax. «La manera más difícil de ser campeón es hacerlo con un fútbol de ataque», argumenta Van Gaal, quien cree que ahora solo Guardiola lo está consiguiendo.

«Valverde lo intenta. Klopp también lo intenta, pero no como Guardiola. ¡Pero puede conseguir el nivel! De hecho, esto no significa nada, porque el City no ganó la Champions«, añadió Van Gaal, quien insistió en su apuesta por los jóvenes valores.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *