Asier Illarramendi ha dado a conocer el que para él sería su ‘once’ ideal de la Liga de todos los tiempos. En una iniciativa de la Liga de Fútbol Profesional, el centrocampista mutrikuarra se ha decantado por una alineación con un 4-3-3 de sistema, “el que utilizamos en la Real y el que me gusta”, con mayoría de futbolistas contemporáneos y, sobre todo, con masiva presencia de excompañeros suyos en el Real Madrid.

Para Illarra, el portero sería Casillas, “un guardameta que conocí de cerca y que ha he hecho historia en el fútbol”. Para la defensa empezaría por Carvajal, “una bestia, un animal físicamente”, mientras que los centrales serían Puyol, “por su jerarquía en el campo, un líder”, y Sergio Ramos, “un gran capitán que ofensivamente aporta mucho”. La zaga se completaría con Marcelo como lateral izquierdo, un futbolista con “mucha magia”.

El medio centro en la medular sería Xabi Alonso, “uno de los mejores, sino el mejor, en ese puesto”. Por delante pondría a Modric, “al que he visto las cosas que hacía en los entrenamientos y me sorprendió mucho”. Junto al croata se situaría Iniesta, “por su magia y todo lo que aporta al juego”.

En el tridente ofensivo de Illarramendi tendría cabida Ronaldinho al que “sólo pude verle por televisión pero era un jugador muy desequilibrante”. Junto al astro carioca, por supuesto, estaría Messi, “un jugador que te gana partidos él solo”. Y arriba, por último, situaría a Cristiano Ronaldo, “un delantero que ha demostrado durante muchos años que mete muchos goles”.

EL DREAM TEAM DE ASIER ILLARRAMENDICasillas

Carvajal Puyol Sergio Ramos Marcelo

Xabi Alonso

Modric Iniesta

Messi Ronaldinho

Cristiano Ronaldo

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *