“El momento más feliz de mi vida”. Así recuerda Álvaro Odriozola el día de su debut, del que este martes se ha cumplido un año. “Ves cumplido un sueño que llevas peleando por él desde que eres un enano, desde que entrené en esta casa con 10 años. Fue un momento muy bonito”, recuerda un futbolista que ya está centrado “en el presente”.

Sostiene que desde aquel 16 de enero de 2017, “ha ido todo sobre ruedas”. No puede pedir más: “No me podía imaginar todo lo que me ha pasado durante este año tan bonito. Ha sido una sucesión de sueños cumplidos, pero el mundo del fútbol es así. Lo bueno es ir día a día. El día a día me ha traído cosas muy bonitas. Con trabajo y esfuerzo se puede conseguir todo y vamos a seguir trabajando, que es el único secreto para que todo vaya bien”.

Confiesa que “todo ha ido muy rápido y que muchas veces no eres capaz de darle el mérito que tiene todo lo que ha ocurrido en este año, que para mí ha sido muy especial. En el fútbol va todo tan rápido, que tienes que vivir el presente. Todo lo que me ha pasado ha sido muy bonito, pero cuando me retire, me pararé y visionaré toda mi carrera. Entonces me pararé y me daré cuenta de todo lo que he hecho, pero para poder estar orgulloso, quiero conseguir muchas más cosas”, asegura un ambicioso Álvaro Odriozola.

Tiene claro que los rivales le tienen más en consideración respecto al año pasado: “Cuando llegas no te conocen, no saben cuáles son tus características, juegas con el factor sorpresa. El año pasado no me seguían nunca los extremos. Este año, el entrenador rival te pone más trabas, que no despliegues tu juego. Los extremos me siguen mucho, es algo normal, que forma parte del fútbol y hay que sacar otras armas para hacer daños a los rivales”

Colectivamente hablando, confiesa que “estamos en una dinámica que no es la que más nos gusta. En ese sentido, yo el primero, como Álvaro Odriozola, tengo que asumir responsabilidades de lo que está ocurriendo. Estamos en una racha de resultados que se están dando que no nos está dejando en el lugar que creo deberíamos estar en la clasificación. Vamos a tratar de revertir la situación, con esfuerzo y trabajo, que es el único secreto. Estoy seguro de que le vamos dar la vuelta”.

Reconoce que es “el momento más crítico” desde su llegada al primer equipo porque “lo que quieres es que el equipo gane y estar cuanto más arriba mejor. No te gusta ver la clasificación ver el puesto en el que estás y menos con el potencial que tiene este equipo. Estamos dominando, estamos haciendo buen juego, pero no se ve en el resultado. Se nos están escapando algunos detalles que tenemos que mejorar. Cada uno mirarse a sí mismo y hacer autocrítica”.

Pese a la irregular primera vuelta, Álvaro sostiene que hay tiempo para todo: “Queda toda la segunda vuelta, un mundo. La Liga es una carrea de fondo. Vamos a ir para arriba segurísimo. Los mimbres los tenemos, la calidad del equipo está ahí. Hay que pulir ciertos detalles para que el equipo vaya a más. Vamos a intentar trabajar para estar más arriba en la clasificación. Vamos a ir para arriba seguro”. Uno de los detalles a pulir es que “con muy poco, el rival nos hace goles y hay que evitarlo”. También, para Odriozola, “hay que ser más efectivos en las dos áreas. Creamos muchas ocasiones y no metemos tantos goles como deberíamos”.

Se toma el partido ante el Celta como una final. “Yo soy de esa mentalidad”, explica Odriozola: “Hay que tomarse cada partido como si fuese el último, como si fuera una final. Tenemos toda la segunda vuelta por delante. La mejor forma de enfocar estos partidos es ésa, que cada partido es el último, dar cada uno de nosotros el cien por cien para obtener la victoria”. El primer paso pasa por ganar en Anoeta, pero en su opinión, “tenemos equipo para ganar todos los partidos tanto en Anoeta como fuera. En la primera parte ante el Barça se vio un equipo que domina, que busca superioridades. Esto deja ver que somos capaces de batir a cualquier equipo. Buscar esa línea de regularidad va a ser la clave. Buscando y ganando los partidos de Anoeta, serán las calves para que estemos más arriba en la clasificación”.

“Algo cotidiano” la reunión de los capitanes con Aperribay y Loren

Preguntado sobre la reunión de ayer entre de Aperribay y Loren con los capitanes, Odriozola afirma que “es algo cotidiano, típico que suele hacerse a lo largo de la temporada. Se le está dando bombo, pero hay que restarle importancia. Somos los jugadores los que tenemos que revertir esta situación, trabajando día a día. No hay otro secreto”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *