La Real sigue convencida de que en 2014 acertó plenamente contratando a Gero Rulli, a pesar de las dificultades que acarreó durante varias veranos su contratación. En el vestuario realista le siguen considerando un porterazo, pero quedan pocas dudas de que en estos cuatro años, en lugar de evolucionar, ha sufrido una evidente involución hasta llegar a la delicadísima situación del presente.

El platense está en su nivel más bajo de prestaciones y confianza y esto se ha traducido en un ambiente enrarecido en Anoeta en torno a él en los últimos partidos. Sus últimas intervenciones ante el Barcelona, tras los goles de Suárez y Messi, fueron acompañadas de silbidos por parte de un sector del graderío disconforme con sus actuaciones. Si algo caracteriza al portero argentino es su carácter imperturbable, que raya a veces la indolencia. Pero de perpetuarse esa banda sonora, el problema se agravará aún más.

Su futuro está en el aire

La Real está dispuesta a abrirle la puerta a Gero Rulli este verano. Desde que recaló en la Real en el verano de 2014, cada estío se ha convertido en un culebrón, siempre con intereses reales o supuestos de otros equipos en hacerse con sus servicios. Ya en 2014, hubo que esconderle en un hotel de Amsterdam recién llegado de Argentina porque se tardó más de lo esperado en llegar a un acuerdo definitivo con los dueños de sus derechos para su cesión. En 2015, el empuje del Valencia y el Villarreal obligaron a la Real a aumentarle la ficha. En 2016, las negociaciones fueron intensas para atarle hasta 2022, a cambio de 10 millones, siete a abonar entonces y tres más en los veranos de 2019, 2020 y 2021. En 2017, la amenaza fue un interés del Nápoles, materializado muy al final en una oferta de un representante. Este próximo verano, el Manchester City tiene su segunda posibilidad de hacer efectiva su cláusula de compra por 14 millones de euros. Para el resto de equipos, el precio de Rulli son los 40 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, aunque está tasado en cerca de 20 millones.

De momento, tiene cinco meses por delante para intentar volver a su versión de la 2014/15.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *