Han pasado 19 años y un mes desde que el seguidor de la Real Sociedad, Aitor Zabaleta, fuera asesinado por Ricardo Guerra, miembro del Frente Atlético, en los aledaños del Vicente Calderón. La familia txuri urdin no lo olvidará, si bien el suceso vuelve a adquirir gran parte de su vigencia ahora que uno de los involucrados de aquella fatídica noche, Ignacio Racionero, ha sido arrestado esta madrugada como presunto autor del apuñalamiento de un aficionado del Atlético de Madrid en las proximidades del Wanda Metropolitano. El mismo protagonista que estuvo detenido en diciembre de 1998 al ser relacionado con el fallecimiento de Zabaleta.

Los hechos acaecidos el miércoles en Madrid hacen que el entorno de la Real y el mundo del fútbol en general desplacen su memoria a una de las historias más negras jamás vividas. El asesinato de Aitor Zabaleta conmocionó a todo el mundo, sobre todo, como es obvio, tanto a sus más allegados como a toda la gente que se sintiera identificada con la Real Sociedad, escudo que representaba el joven la noche que perdió la vida.

Javier Zabaleta, difunto aita de Aitor, insistía en varias ocasiones, en mitad de sus reproches, en la idea de que el autor del asesinato de su hijo no era el único responsable de semejante tropelía. Aludía a que la gravedad del problema era que un grupo estaba detrás de esta clase de acontecimiento. No le faltaba razón.

Ignacio Racionero, presunto agresor en la trifulca del miércoles en el Metropolitano y uno de los 20 imputados por la juez, pertenece a una antigua facción del Frente Atlético, Suburbios Firm, ha sido detenido a las 3.10 horas de la madrugada por Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional, informan las fuentes de la investigación.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *