La Real Sociedad presenta su tercer registro goleador del presente siglo, con 33 tantos en el ecuador liguero, aunque su vulnerabilidad defensiva hace que ocupe la 15ª plaza en la clasificación. Hay un dato muy revelador de lo que es este equipo: es el tercer conjunto más realizador, por detrás del Barcelona (52) y el Valencia (40) e igualado con el Betis y el Celta de Vigo, pero al mismo tiempo el tercer máximo goleado, con 34 dianas encajadas, sólo por delante de Las Palmas (46) y Deportivo de la Coruña (37).

Sólo en las campañas 2002/03, en la que la Real estuvo a punto de ganar la Liga, y la 2013/14, que comenzó como un tiro y acabó séptima, llegó a la mitad del campeonato con una mayor producción realizadora a la actual. En ambos casos, habían celebrado 36 dianas en las 19 primeras jornadas de Liga.

Más goles que en la 2012/13

Esta Real contemporánea suma, por ejemplo, tres goles más que la que acabó cuarta en la 2012/13. Y tres puntos menos que entonces. No sería malo que rubricaran una segunda mitad de Liga parecida a la del equipo de Montanier, ya que obtuvieron 40 puntos más para un total de 66 y 41 goles más, para una cifra final de 70.

Yendo más atrás en el tiempo, hasta el ascenso de Puertollano, sólo hay tres temporadas más en las que la Real Sociedad arribó a esta jornada 19 con más de los 33 tantos actuales. La más productiva, con 36 tantos, fue la 1976/77. En el curso del segundo título de Liga, el 1981/82, los de Alberto Ormaetxea llegaron a estas alturas con 34 tantos, uno más que ahora, y en la 1987/88, la de los subcampeonatos de Liga y Copa, con 35. El actual es, por tanto, es el sexto mejor guarismo realizador del último medio siglo.

El gran problema es el notable desequilibrio que presenta y penaliza a la Real este curso. Los 34 tantos en contra, 21 de ellos en Anoeta, le han enviado lejos de los puestos europeos. Es el equipo de Primera que más tantos recibe en casa.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *