Con los datos en la mano, Eusebio no debería dudar ni un instante. El domingo, ante el Celta, en su alineación deberían figurar Juanmi y diez más. Además de porque el partido contra el Celta es ‘su partido’, porque el delantero malagueño ratificó frente al Barcelona que cuando se trata de encontrar la portería rival, pocos jugadores hay más especialistas en la materia como él.

En el encuentro ante el líder Juanmi puso fin a su época más gris desde que fichó por la Real. Desaparecido de los planes de Eusebio en los diez partidos anteriores, en los que apenas acumuló 86 minutos sobre el terreno de juego -en cinco de esos diez partidos ni siquiera jugó- contra los de Valverde el de Coín recuperó una titularidad que le sirvió para reivindicar abiertamente sus cualidades. A Juanmi, que no era titular desde octubre en Mendizorroza, le bastaron 33 minutos sobre el césped para, con un perfecto desmarque marca de la casa en contra de la dirección del balón, aprovechar un fantástico envío de Canales para batir a Ter Stegen.

El gol describe a Juanmi en estado puro. Un futbolista poco dotado para el fútbol asociativo pero que tiene un instinto especial en el difícil arte de desmarcarse y definir. La Real no tiene un futbolista igual en la plantilla -quizás Bautista se le parece un poco-, de ahí que sorprendiera aún más el poco protagonismo que le ha dado Eusebio en los tres últimos meses, coincidiendo con la peor racha de resultados del equipo.

El gol contra el Barça no sólo devolvió a Juanmi el protagonismo perdido sino que sacó a la luz su mejor cualidad, la eficacia. Con el anotado ante los blaugrana, el andaluz suma cuatro dianas en Liga -marcó otra al Vardar en Anoeta- en sólo 567 minutos. No hay otro futbolista en la plantilla que rentabilice mejor el tiempo que Eusebio le concede sobre el verde. Juanmi anota un gol cada 141 minutos, algo más de un tanto por partido y medio, y aventaja mucho en el apartado de efectividad a Willian José, el segundo goleador más resolutivo, que necesita 201 minutos -más de dos partidos- para ver puerta.

Fijación con el Celta

Por si lo bien que Juanmi aprovecha los minutos que disputa fueran un argumento insuficiente para que Eusebio cuente con él el domingo en Anoeta, el técnico no debería obviar que el andaluz le ha marcado al Celta, primer rival txuri urdin en la segunda vuelta, en los tres partidos oficiales que ha disputado ante los gallegos como blanquiazul.

Juanmi desatascó el último partido de la primera vuelta de la pasada campaña en Anoeta con un cabezazo sutil (1-0), también con la testa llevo a Gipuzkoa entera a los cielos en Balaídos en el último minuto de la campaña (2-3) y fue quien inició la remontada en agosto, en el partido inaugural, con otro exquisito gol. ¿Alguien da más?

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *