La Real ha obtenido una importante y trabajada victoria frente a una de las revelaciones de la Liga Iberdrola, el Granadilla Egatesa. Las de Gonzalo Arconada sellaron la victoria en el último cuarto de hora de partido, gracias a los goles de Nahikari García y de Nuria Mendoza, y escalan hasta la décima posición en la clasificación general.

El comienzo del encuentro se decantó desde un inicio a favor del conjunto local, que dominó los primeros compases y dispuso de las primeras ocasiones para adelantarse en el marcador. Vatafu y Pisco tuvieron el gol en sus botas, pero Mariasun Quiñones evitó que las tinerfeñas pusieron el 1-0 en el marcador. A partir de la primera media hora de juego, la Real buscó la contra y se adueñó de la pelota.

Tras la reanudación del encuentro, el conjunto donostiarra comenzó presionando al conjunto local. La entrada de Itziar y Chini Pizarro en el minuto 69 dio frescura a un equipo que, dos minutos después, se ponía por delante en el marcador. Tras un cabezazo por parte de las txuri urdin, la guardameta local no terminó de blocar correctamente el balón y Nahikari, aprovechando la situación, puso por delante a la Real en el marcador.

Acto seguido, el Granadilla buscó rápidamente el gol del empate, pero dos minutos después, un zapatazo de Nuria Mendoza por la escuadra de Pili González sentenció un encuentro que no tuvo sobresaltos tras el gol. El Granadilla Egatesa, a pesar de acercarse a la portería de Quiñones en los últimos minutos, no consiguió materializar el 1-2.

Gonzalo Arconada, al término del encuentro, ha afirmado que “los cambios nos han venido bien y el equipo ha mejorado” a pesar de que en los últimos minutos “han tenido el arreón final”. A pesar de todo, el técnico vasco se muestra satisfecho por obtener “una buena victoria en un campo complicado y ante un buen rival”.

Con este resultado, la Real prologa su racha positiva hasta los cuatro encuentros sin conocer la derrota, lo que le sirve para ascender hasta la décima posición y adelantar al Espanyol y al Sporting de Huelva. El conjunto donostiarra se encuentra a tan sólo cinco puntos del octavo puesto, que es el que acredita una plaza para la próxima edición de la Copa de la Reina. Por otro lado, el Granadilla pone fin a una racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota y se mantiene en sexta posición.

Ficha técnica:

U.D. Granadilla Egatesa, 0: Pili González; Jackie Simpson, Eva Llamas, Paloma Lázaro (Kokito, min. 66), Martín-Prieto (Ana, min. 70), Stefania Vatafu (Sara Tui, min. 60), Ayano Dozono, María Estella, Silvia Doblado (Megan Crosson, min. 86) , Patri Gavira y Pisco.

Real Sociedad, 2: Mariasun Quiñones; Iraia Iparragirre, Sandra Ramajo, Ane Etxezarreta (Itziar, min. 69), Nahikari García, Naiara Beristain (Itxaso, min. 89), Nerea Eizagirre (Chini, min. 69), Claudia Zornoza, Leire Baños, Nuria Mendoza y Bea Beltrán.

Árbitra: María José Villegas Navas. Ha amonestado a la visitante Leire Baños.

Goles: 0-1: Leire Baños (m. 71). 0-2: Nuria Mendoza (m. 73).

Estadio: La Palmera (500 espectadores).

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *