La Real Sociedad femenina regresó el domingo de Tenerife con la alegría de contar el zurrón con una nueva victoria. Una sensación que viene repitiéndose con asiduidad en los últimos tres meses, en los que las txuri urdin han protagonizado una reacción espectacular. Con el triunfo ante el Granadilla, son seis los partidos ganados por las chicas en las últimas 13 jornadas, por otros cinco empatados, lo que les convierte en el quinto mejor equipo de la Liga en este tramo de la competición. Sólo la tres primeras (Atlético, Barça y Athletic) y el Valencia han logrado sumar más puntos que las de Gonzalo Arconada, que desde noviembre sólo han perdido dos partidos, el derbi y contra el Valencia.

La reacción les ha llevado a protagonizar una gran remontada que les tiene ya a rebufo del octavo puesto, el último que da pasaporte para la Copa, objetivo que permanece más vigente que nunca en este momento para la Real. De ser colistas en la jornada 7 han pasado a ser décimas ahora, a cinco puntos del Madrid CFF que es el que marca la frontera copera. Las txuri urdin recibirán el domingo al Betis, uno de los equipos más en forma del momento que ha ascendido hasta la cuarta plaza, y caso de ganar, podrían situarse a dos puntos del octavos puesto ya que el Madrid visita al Athletic y el Levante y el Rayo (7º y 9º) se enfrentan entre sí.

CLASIFICACIÓN ÚLTIMAS 13 JORNADAS

1. At. Madrid 32 puntos2. Barcelona 31 puntos3. Athletic 28 puntos4. Valencia 24 puntos5. Real 23 puntos6. Betis 23 puntos7. Granadilla 23 puntos8. Madrid CFF 19 puntos9. Levante 17 puntos10. Rayo Vallecano 14 puntos11. Sevilla 13 puntos12. Sp. Huelva 12 puntos13. Espanyol 10 puntos14. Santa Teresa 10 puntos15. Albacete 8 puntos16. Zaragoza 6 puntos

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *