Imanol debutará el domingo contra el Girona como entrenador de la Real en Anoeta. Después de su puesta de largo en Ipurua, no son pocos los flecos que tiene por mejorar respecto al juego exhibido frente al Eibar. Cuestiones estéticas al margen, es posible que el nuevo técnico realista trate de ahondar en la idea de ser más rocosos defensivamente en casa ya que esto le llevará, si el equipo mantiene la eficacia goleadora mostrada hasta la fecha como local, a estar muy cerca de poder derrotar al equipo revelación de la temporada.

Y es que si en su estreno el oriotarra trató de dar consistencia defensiva al equipo, esa misma idea se convierte en obligación en Anoeta. Sería el primer paso para sacar lustre a la gran pegada que la Real ha demostrado ante sus aficionados. Sólo los seguidores de Real Madrid (44) y Barcelona (40) han visto más goles en sus estadios que los 33 que ha marcado la Real en los 15 partidos que ha jugado hasta la fecha en casa. Gran parte de esa importante cantidad de dianas, sin embargo, se han ido por el desagüe. Y es que la Real es el equipo que menos rentabilidad obtiene a los goles que marca en su campo, 0,63 puntos por gol anotado, lo que le convierte en el quinto peor local del campeonato, sólo superado, al igual que en la clasificación general, por Málaga, Deportivo, Las Palmas y Levante.

Es la consecuencia, entre otras cosas, de haber dejado la portería a cero sólo en tres partidos de Liga (Villarreal, Deportivo y Levante) en lo que va de temporada. Pero es que además, a excepción de Espanyol, Eibar, Sevilla y Alavés, que sólo marcaron un gol en Anoeta, los otros ocho visitantes (Getafe, Celta, Barcelona, Málaga, Las Palmas, Betis,Valencia y Real Madrid) anotaron al menos dos goles en su visita a Donostia. Muy difícil ser competitivo como local encajando 26 tantos en 15 encuentros en Anoeta, casi dos goles por partido (1,8).

No es el del domingo el partido más sencillo para empezar a rentabilizar los goles a favor. Y es que aunque es verdad que el Girona ha recibido, en dos de sus tres últimas salidas, la friolera de 12 goles en el Camp Nou y el Bernabéu, seis en cada uno, es un equipo que en general se maneja en marcadores cortos fuera de casa. Entre las escabechinas de Barcelona y Madrid, ganó en Villarreal dejando la puerta a cero (0-2) y anteriormente fue capaz de igualar en Málaga también sin recibir tantos (0-0) o incluso en el Calderón, viendo como el Atlético sólo le batía en una ocasión (1-1). Aunque es en Montilivi donde ha cimentado las bases de su gran temporada (27 de sus 44 puntos los ha sumado de local), fuera también presenta un interesante balance de 4 victorias y 5 empates en 15 salidas lo que le convierte en un rival peligroso para la Real el domingo en Anoeta.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *