Roberto Olabe señaló el martes que están sobre todo centrados en los ocho encuentros que restan para que finalice el campeonato, porque de ellos dependerán muchas cosas, entre ellas parte de la planificación de la plantilla cara a a la próxima temporada. Hay varios jugadores que se juegan mucho en este ‘rush’ final de Liga y uno de ellos puede ser Kevin Rodrigues. El de Baiona es uno de los grandes olvidados actualmente en la plantilla, pero se le ha abierto una puerta con la llegada de Imanol Alguacil, con el que estuvo en el Sanse hasta el año pasado.

Es cierto que en su primera elección, el técnico oriotarra se decantó por quien estaba siendo el habitual en ese flanco, De la Bella. Pero se trataba de un encuentro especial, ante el Eibar en Ipurua, en el que cobra mucha importancia el juego aéreo y la defensa de los balones diagonales por alto y para esa labor está mejor preparado para el catalán. El duelo contra el Girona del próximo domingo tendrá otras exigencias y características y quizá pueda ser el escenario de la ‘rentrèe’ del franco-portugués.

10 partidos de Liga sin jugar

Kevin Rodrigues fue la gran apuesta del club del pasado verano. La Real prácticamente abrió la puerta de salida a Yuri Berchiche aceptando la primera oferta que llegó por él, 13 millones de euros del Paris Saint Germain. Ni negoció con el club parisino, ni hizo esfuerzo alguno por retener al zarauztarra, cuya prioridad era quedarse, aunque pedía una mejora en sus condiciones contractuales, que se ajustaran al peso que había adquirido en el equipo. Todo por la confianza en las condiciones de Kevin.

Dado el rendimiento ofrecido por el baionatarra y De la Bella parece claro que, por lo menos en este primer año, esa decisión fue equivocada porque la Real ha echado de menos las prestaciones de Yuri por el carril izquierdo. A Kevin le han pesado la inexperiencia en la categoría y algunas lagunas defensivas que todavía debe pulir.

Eusebio castigó al joven carrilero tras el encuentro de ida ante el Salzburgo del pasado 15 de febrero. Desde entonces, desapareció por completo de las alineaciones y de casi todas las convocatorias. No ha jugado. Y eso que en la primera vuelta sólo se perdió cinco partidos y cuatro de ellos fueron por lesión. En la segunda, tras ser señalado por el 2-2 contra el Salzburgo, le han borrado. Sólo disputó el primer partido (1-2 ante el Celta) y ninguno más.

Kevin recobra ahora sus ilusiones por el cambio en el banquillo, toda vez que fue el propio Imanol Alguacil el que decidió convertirle en lateral izquierdo cuando estaba en el Sanse. El de Baiona había jugado pegado a la banda izquierda, pero siempre más adelantado. En esa demarcación, por ejemplo, fue campeón del mundo Sub-20 con Francia junto a Martial, Rabiot o Laporte. En 2016, Imanol, considerando sus virtudes (velocidad, buen golpeo de balón…) le desplazó hasta el puesto de lateral y le dio continuidad

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *