Diversos tabloides ingleses (The Sun, The Mirror y Daily Mail) han amanecido hoy con la noticia, en sus páginas, de que Rafa Benítez, entrenador del Newcastle, está en la órbita de la Real. MD puede asegurar que desde Anoeta no se ha hecho un sólo movimiento encaminado a contratar al prestigioso entrenador madrileño que, además, no parece reunir las características que el nuevo Director de Fútbol de la Real apuntó en su presentación a la hora de describir el perfil que deberá tener el futuro entrenador de la Real. Después de una exitosa carrera que le ha llevado por Valencia, Liverpool, Inter de Milán, Chelsea, Nápoles, Real Madrid o Newcastle, al que ha ascendido a la Premier, Benítez, que en abril cumplirá 58 años, es un entrenador de resultado inmediato, lejos de ese voluntad de “crecer junto a nosotros” que Olabe exigió al técnico que quiera hacerse cargo de la Real la próxima temporada.

Aunque hay quien apunta que Benítez podría estar utilizando el interés de la Real para apretar a su actual club, con el que mantiene discrepancias respecto al presupuesto que destina a fichajes, existe una conexión muy fuerte entre Robe rto Olabe y el entrenador del Newcastle. Mikel Antia, segundo de Rafa en Saint James’s Park, es íntimo amigo del nuevo Director de Fútbol de la Real y, además, más allá de la amistad, también han compartido proyectos profesionales en Irun y en la Academia Aspire.

Olabe y Antia, que fueron primero compañeros de equipo en la Real entre 1997 y 1999, formaron tándem los banquillos primero en el breve paso del vitoriano por el Almería en los últimos partidos de la temporada10-11, en Primera División, y después en la temporada 11-12 en el Real Unión. Esa experiencia profesional unió aún más, si cabe, los lazos entre el exguardameta y el excentral y cuando Olabe se marchó a Qatar en 2012 para ser el Director de Fútbol de la Academia Aspire, Antia se fue con él.

El exfutbolista donostiarra de 45 años trabajó codo con codo con Olabe cuatro años (2012-2016) en Doha hasta que hace dos años le surgió la posibilidad de incorporarse al cuerpo técnico de Benítez, que fue su entrenador en el Castilla, en el Newcastle. Antia ha trabajado estos dos últimos años en Inglaterra pero, según diversas fuentes, habría decidido poner punto y final a su etapa en Gran Bretaña para regresar este verano a vivir a su Donostia natal.Si esto tiene que ver, o no, con un posible reencuentro profesional con Roberto Olabe en la Real, sólo el tiempo lo dirá. Aunque no habrá que esperar demasiado para desvelar esa incógnita.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *